Día 16: Alfredo del Mazo es increpado por el hijo de Isidro Pastor

Increpado.
El priista fue cuestionado por el escándalo de corrupción que encabezó Javier Duarte
Increpado.
El priista fue cuestionado por el escándalo de corrupción que encabezó Javier Duarte

Día 16: Alfredo del Mazo es increpado por el hijo de Isidro Pastor

Increpado.El priista fue cuestionado por el escándalo de corrupción que encabezó Javier Duarte
Especial
2017-04-18 |16:06 Hrs.Actualización16:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los jóvenes representan un sector importante en la elección del Estado de México

Un "abrazo de amor" es lo que recibió este martes el candidato de la alianza acción con visión (PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social) por el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, luego de visitar una universidad estatal.

Síguenos en Twitter @nacion321

El exalcalde de Huixquilucan acudió a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), campus Toluca, para participar en un evento denominado Diálogos con Universitarios, pero al término del encuentro, el joven Rolani Pastor Guadarrama, que dijo ser hijo del candidato independiente al gobierno mexiquense, Isidro Pastor, se acercó a Alfredo del Mazo para abrazarlo y luego gritarle que regresara el dinero que se llevó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Le di un abrazo de amor para que el amor lo cure, para que el amor le quite la corrupción, para que el amor le quite todo".

Esto fue lo que dijo Rolani Pastor en un video que subió a su cuenta de Facebook tras el abrazo. El joven aseguró que fue detenido por elementos de seguridad de la Universidad, al ser acusado de incitar a la violencia.


El rector de la UAEM, Jorge Olvera, expresó a través de un comunicado que lamentaba el incidente, "realizado por un joven ajeno a nuestra máxima casa de estudios y cuyos principios y valores no comulgan con los de la institución".

"Condenamos cualquier muestra de intolerancia de actores externos a la comunidad universitaria que siempre se ha distinguido por ser respetuosa y actuar bajo los causes del diálogo, respeto y construcción de propuestas", dijo el rector.

Por su parte Juan Portilla, director general de comunicación universitaria de la UAEM, dijo que lo ocurrido había sido parte de un error y que ese acto no representa la postura oficial ni institucional de la Universidad.

Previo al incidente, Alfredo del Mazo consideró que los jóvenes definirán la próxima elección, pues en la entidad mexiquense hay más de tres millones  y los comicios se ganan con poco más de dos millones de votos.

Durante el  evento organizado por la UAEM, en el Aula Magna de Rectoría, presentó algunas de sus  propuestas a la comunidad universitaria, entre ellas incrementar las  rutas y unidades de Potrobús, crear oportunidades de formación dual, impulso al deporte y cultura.

Del Mazo dijo que pretende impulsar una cultura emprendedora para que la juventud busque una oportunidad de mercado para desarrollar su potencial.