Detienen a operadores de Morena en Durango por compra de votos

Morena se deslindó de una presunta compra de votos
Morena se deslindó de una presunta compra de votos
Durango.Morena se deslindó de una presunta compra de votos
Especial
Martha Casas / corresponsal
2022-06-05 |09:33 Hrs.Actualización15:05 Hrs.

Durango, Dgo.- Durante las primeras horas de este domingo, día electoral en Durango, se registró el primer incidente en el municipio de Lerdo, donde elementos de seguridad detuvieron a tres personas por presunta compra de votos a favor de Morena, el partido negó el hecho y denunció la "retención ilegal" de tres trabajadores.

Los aprehendidos llevaban una lista con nombres y dinero en efectivo que presuntamente sería utilizado para la compra de votos. De los detenidos, uno de ellos es originario de la Ciudad de México.

Según reportes, los tres arrestados pertenecen al equipo de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura.

La misma candidata se hizo presente en el lugar, atrincherándose en la unidad policial y aseguró que las personas estaban realizando un trabajo legítimo.

A través de imágenes, se puede observar el dinero que llevaban a un lado de una lista en un cuaderno. La candidata por su parte, a través de un video, aseguró que se trata de un exceso policial.

El Secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, confirmó el arresto de las tres personas e indicó que se actuó conforme a derecho.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que se trata de una operación entre grupos de choque del "PRIAN" y el municipio de Lerdo para inhibir la participación ciudadana y denunció la retención ilegal de algunos militantes del partido.

“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, sostuvo Delgado.