Ahora sí viene lo bueno. Los tan aclamados debates presidenciales 2024 cada vez están más cerca, prueba de ello es que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó quiénes serán los moderadores del primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.
Fue la Comisión Temporal de Debates del INE quien seleccionó a los conductores Denise Maerker y Manuel López San Martín, ambos periodistas de amplia trayectoria así como con conocimiento de la coyuntura actual, según lo dicho por Iván Flores, encargado de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social y secretario técnico de este órgano.
Denise Maerker quitando bandera de arcoíris orgullo LGBT: Ya toca. pic.twitter.com/LOzCNoIL9I
— Archivo de memes (@ArchivoDeMemes) June 24, 2022
Ante estos perfiles, la representación del PT se pronunció porque se observa la línea editorial que manejan los moderadores, pues López San Martin ha emitido declaraciones como la “candidata a la que se le cayó el Metro”.
Los requisitos para moderar los debates presidenciales son:
- Que hayan participado anteriormente en debates presidenciales, locales o federales;
- Trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico de mínimo cinco años;
- Experiencia en conducción de programas noticiosos, participación en mesas de análisis y/o espacios noticiosos en redes sociales y plataformas digitales;
- Reconocimientos o premios por su ejercicio periodístico;
- Ser titular de un espacio noticioso o conduce mesas de análisis o debate o conducir un espacio informativo principal en alguna estación de radio o televisión.
Denise Maerker es titular del programa Atando Cabos de Radio Fórmula. En tanto, Manuel López San Martín colabora en medios como ADN 40 y MVS Noticias.