Denise Maerker y Azucena Uresti rechazan cobro por moderar primer debate del INE

Las periodistas y moderadoras del primer debate presidencial del INE
Las periodistas y moderadoras del primer debate presidencial del INE

Denise Maerker y Azucena Uresti rechazan cobro por moderar primer debate del INE

Denise Maerker y Azucena Uresti.Las periodistas y moderadoras del primer debate presidencial del INE
Especial
2018-05-18 |21:13 Hrs.Actualización21:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el INE se financia con recursos públicos

Las periodistas Denise Maerker y Azucena Uresti rechazaron cobrar por moderar el primer debate presidencial organizado por el INE realizado el pasado 22 de abril. El tercer moderador, Sergio Sarmiento, no ha confirmado si aceptó o no el pago por parte de la autoridad electoral.

La Coordinación de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló a Nación321 que se preveía un pago de alrededor de 100 mil pesos, más impuestos, para cada uno de los tres moderadores del primer encuentro entre candidatos presidenciales.

La primera periodista en rechazar el pago por participar en el debate fue Denise Maerker, quien el pasado jueves señaló a través de su espacio en radio que lo declinó "por razones personales".

Este viernes, Azucena Uresti dijo que también declinó cobrar por moderar en el primer debate y notificó su decisión al INE. 

Hasta la tarde de este viernes, el tercer moderador del encuentro, Sergio Sarmiento, no había señalado a través de las redes sociales si había, o no, declinado el pago por parte del INE.

El pasado miércoles, el INE informó que el primer debate presidencial tuvo un costo total de 12.7 millones de pesos y emitió un comunicado donde se señala un gasto de 243 mil 356 pesos, con impuestos incluidos, por concepto de los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.