Delfina y Morena son multados por actos anticipados de campaña en el Edomex

Multa.
El partido de izquierda y su precandidata recibieron una sanción económica
Multa.
El partido de izquierda y su precandidata recibieron una sanción económica

Delfina y Morena son multados por actos anticipados de campaña en el Edomex

Multa.El partido de izquierda y su precandidata recibieron una sanción económica
Cuartoscuro
2017-02-20 |20:57 Hrs.Actualización20:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguramente no será la única multa de este tipo en las campañas

Delfina Gómez, precandidata de Morena al Estado de México, y su partido fueron multados por el Tribunal Electoral mexiquense por realizar actos anticipados de campaña.

"La falta cometida por Delfina Gómez Álvarez es de acción, pues participó en eventos públicos en espacios abiertos publicitando programas de gobierno, logrando llamar la atención de la ciudadanía con el fin de obtener el cargo de Gobernadora del Estado de México, hechos que se encuentran fuera del tiempo permitido para ello, ya que su participación sólo es como precandidata y aún no es tiempo de campaña", sentenció el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Síguenos en Twitter @nacion321

Esta sentencia fue hecha por la participación de Delfina Gómez en 10 eventos públicos en 10 municipios mexiquense llevados a cabo desde el día 26 hasta el día 29 de enero de este año. Así, la multa económica para Delfina será equivalente a 75 mil 490 pesos.

A su vez, Morena, como partido que participó en la organización de los eventos de Delfina también fue multado por el TEEM. Estos eventos públicos fueron en los municipios de Tlalmanalco, Ayapango, Amecameca, Papalotla, Chiconcuac, Tezoyuca, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria y Jocotitlán.

La multa económica para el partido será de 377 mil 450 pesos.