Delfina vs Del Mazo: la lucha que sigue en el Estado de México

¿Qué sigue?
Alfredo del Mazo dijo que le extiende la mano a sus rivales políticos mientras que Delfina anunció una protesta pacífica
¿Qué sigue?
Alfredo del Mazo dijo que le extiende la mano a sus rivales políticos mientras que Delfina anunció una protesta pacífica

Delfina vs Del Mazo: la lucha que sigue en el Estado de México

¿Qué sigue?Alfredo del Mazo dijo que le extiende la mano a sus rivales políticos mientras que Delfina anunció una protesta pacífica
Especial
2017-06-12 |10:36 Hrs.Actualización11:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la oposición cuestiona la legalidad de la victoria del PRI en la entidad mexiquense

A ocho días de que se llevaran a cabo las elecciones para gobernador en el Estado de México, los candidatos con el mayor porcentaje de votos obtenidos, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, están en una lucha por defender su postura ante los resultados de la elección.

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI que se llevó la victoria con 2 millones 48 mil 325 votos (33.69% del total de sufragios), le dijo a Noticieros Televisa que los alegatos de la oposición sobre una supuesta injerencia en la entidad mexiquense "son puros pretextos".

"Terminados los cómputos distritales hay un resultado claro, la diferencia es de casi tres puntos porcentuales, ganamos 90 de los 125 municipios que conforman al Estado de México, obtuvimos 93 mil votos más ahora que se hizo el recuento de votos. Todas las denuncias que existen en este proceso fueron desechadas por falta de pruebas, se resolvió que no hubo en ningún momento injerencia externa", dijo Del Mazo.

El priista mencionó que las elecciones las llevaron a cabo ciudadanos mexiquenses, quiénes se encargaron de instalar las casillas y contar los votos, por lo que en última instancia fueron los habitantes del Estado de México los responsables del proceso electoral.

"Además quiero destacar que iniciamos estas elecciones en enero pasado con un 21% de la preferencia electoral, poco a poco logramos recuperando la confianza de la gente y terminamos con casi un 34% de la preferencia, porque la gente empezó a ver los perfiles de los candidatos y proyectos y con base a eso, la gente tomó su decisión", agregó Del Mazo.

El diputado federal con licencia dijo que le tiende la mano a sus contrincantes para poder seguir adelante con los proyectos para mejorar la entidad mexiquense.

PROTESTA PACÍFICA

En tanto, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena que obtuvo el segundo lugar en la elección del Estado de México, con un millón 879 mil 426 votos (30.91%), dijo que llevará a cabo una serie de protestas pacíficas con el fin de demostrar su rechazo a los cómputos distritales.

"El pueblo decidió a favor de Morena así que llevaremos a cabo una protesta pacífica. No va a haber bloqueos ni marchas, lo que sí vamos a realizar es un recorrido de agradecimiento, independientemente de los resultados ya se tenía previsto hacerlo, serán reuniones donde daré las gracias y aprovecharé para responder a las inquietudes de los mexiquenses", dijo la diputada federal con licencia.

Delfina Gómez aseguró que le apostará a que se le dé certeza jurídica al proceso electoral mexiquense, que debe resolverse hasta el próximo 16 de agosto.

"Si el resultado es transparente y claro, no hay más que decir. Estamos actuando con una actitud que beneficie a nuestro estado, a nadie le conviene que haya más violencia que la que ya tenemos en nuestro estado, yo respetaré la decisión de los mexiquenses", dijo la política.