Delfina Gómez ya es candidata oficial de Morena para gobernar el Edomex

Candidata.
La Asamblea Estatal Electoral de Morena designó a Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Edomex
Candidata.
La Asamblea Estatal Electoral de Morena designó a Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Edomex

Delfina Gómez ya es candidata oficial de Morena para gobernar el Edomex

Candidata.La Asamblea Estatal Electoral de Morena designó a Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Edomex
Cuartoscuro
2017-03-04 |17:01 Hrs.Actualización17:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena busca ganar la primera gubernatura de su historia

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que Delfina Gómez Álvarez será la candidata de ese partido para buscar la gubernatura del Estado de México, en la elección del próximo 4 de junio.

Durante la Asamblea Estatal de Morena, realizada este viernes, estuvieron presentes las dos precandidatas que buscaban la nominación. América Rivera Tavizón declinó a favor de Delfina Gómez, por considerar que tiene la capacidad para abanderar a Morena.

En un comunicado, Delfina Gómez agradeció a América Rivera, y reconoció el trabajo de la militancia. “Hoy agradezco profundamente a todos los dirigentes de Morena, a las bases. Hoy las encuestas y todas las opiniones políticas en el país hablan de que ganaremos la elección para Gobernadora”.

La expresidenta municipal de Texcoco, aseguró que redoblará su compromiso con los mexiquenses y se congratuló por las adhesiones de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, pues dijo, Morena es la vía para el cambio verdadero.

¿QUIÉN ES DELFINA?

Delfina Gómez Álvarez es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas.

Su incursión a la política ocurrió tres décadas después de trabajar como profesora y directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl, ubicada en su oriundo Texcoco. En 2012, postulada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Delfina se convirtió en la primera alcaldesa de su municipio natal.

En 2015, Gómez Álvarez pidió licencia para dejar la alcadía de Texcoco y buscar una Diputación Federal por el Distrito XXXVIII (Texcoco-Chimalhuacán) del Estado de México, cargo que ganó y ocupó hasta el pasado 11 de enero, cuando solicitó licencia para contender por la gubernatura mexiquense. 

El pasado 18 de enero, la docente obtuvo su registro como precandidata para representar al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador. Desde este 3 de marzo ya es oficialmente la candidata que buscará lograr la alternancia en el gobierno del Edomex.

Con información de Notimex