Delfina Gómez le gana en votos a Alfredo Del Mazo... En el extranjero

La más votada.
Delfina Gómez obtuvo 135 votos emitidos desde el extranjero
La más votada.
Delfina Gómez obtuvo 135 votos emitidos desde el extranjero

Delfina Gómez le gana en votos a Alfredo Del Mazo... En el extranjero

La más votada.Delfina Gómez obtuvo 135 votos emitidos desde el extranjero
Cuartoscuro
2017-06-05 |15:53 Hrs.Actualización17:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las elecciones en el Estado de México estuvieron reñidas

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, sí pudo ganarle a Alfredo del Mazo en estas elecciones... ¿Cómo? Sí, resulta que los mexiquenses que no viven en el país votaron por la morenista, quien obtuvo el 45.5% de la votación total emitida en el extranjero.

En segundo lugar quedó la panista Josefina Vázquez Mota, con el 23.9% de los votos, mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se fue al tercer lugar con el 12.1% de la votación. El candidato del PRD, Juan Zepeda quedó en cuarto lugar con el 8%.

Síguenos en Twitter @nacion321

Sin embargo, esta pequeña victoria no le alcanzó a la exalcaldesa de Texcoco para imponerse al candidato del PRI, quien hasta el último corte del Programa de Resultados Preliminares, a las 13:00 horas, tenía la ventaja con el 33.7% de los votos, mientras que Gómez Álvarez tenía el 30.8%.

Esta es la primera vez que los mexiquenses que radican fuera del país pueden ejerce su voto; sin embargo, debido a que no todos contaban con sus documentos en orden, solo pudieron votar 365, de los más de 44 mil mexiquenses que habitan en el extranjero.

Una de las razones por las que existe poca participación por parte del electorado que vive fuera del país es que los trámites para votar son rigurosos y además, a las autoridades electorales les sale muy caro.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de México, solamente los gastos de envío de los paquetes electorales ascienden a 400 mil pesos; es decir, cada uno de los 365 votos tendrá costó 1,080 pesos aproximadamente.