Del Mazo es el candidato que más ha gastado, hasta ahora, en el Estado de México

El candidato del PRI reporta un gasto de 85 mdp en dos meses
El candidato del PRI reporta un gasto de 85 mdp en dos meses

Del Mazo es el candidato que más ha gastado, hasta ahora, en el Estado de México

Alfredo del Mazo.El candidato del PRI reporta un gasto de 85 mdp en dos meses
Cuartoscuro
2017-05-30 |21:10 Hrs.Actualización21:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todo proviene de recursos públicos

Alfredo del Mazo es, hasta el momento, el candidato que más dinero ha gastado durante estos dos meses de campaña electoral en el Estado de México.

De acuerdo con el informe de operaciones de ingresos y gastos de campaña en el Sistema Integral de Fiscalización del INE, el priista Alfredo del Mazo ha reportado un gasto de 85 millones 733 mil 599 pesos desde el inicio de las campañas, el 3 de abril, hasta la más reciente fecha de corte, el 27 de mayo.

Síguenos en Twitter @nacion321

El candidato del PRI ha utilizado el recurso principalmente para propaganda utilitaria (24.5 mdp), seguido de los operativos de campaña o eventos (20.9 mdp) y propaganda en vía pública (20.7 mdp).

Con ello, el priista supera a la panista Josefina Vázquez Mota, quien ha reportado un gasto de 72 millones de pesos. 

CANDIDATOTOTAL DE GASTO (MDP)
Alfredo del Mazo85.7
Josefina Vázquez Mota72.4
Juan Zepeda43.4
Delfina Gómez40.7
Oscar González Yáñez8.9
Teresa Castell2

Fuente: Informe de operaciones de ingresos y gastos de campaña al 27 de mayo. INE

Alfredo del Mazo, de hecho, duplica el gasto que ha realizado la candidata de Morena, Delfina Gómez. La exalcaldesa de Texcoco ha gastado 40 millones 736 mil pesos. 

Juan Zepeda, del PRD, ha utilizado 43 millones y la independiente Teresa Castell ha usado poco más de 2 millones de pesos.

Por cierto, el petista Oscar González Yánez, quien anunció una declinación hacia Morena, gastó en este periodo casi 9 millones. 

Hasta el 27 de mayo, el gasto total de los candidatos en el Estado de México asciende a los 253 millones de pesos, de acuerdo con el INE.

En la mañana de este martes, el consejero del INE, Ciro Murayama, había publicado otra información sobre este tema. En un tuit informó que era Delfina Gómez la candidata que tenía el gasto más alto, atribuyéndole la cantidad que ha gastado el priista Alfredo del Mazo. 

El consejero fue buscado, pero no se recibió respuesta inmediata.