Cronistas deportivos piden 'juego limpio' en las elecciones

Realizaron un llamado al 'juego limpio' dirigido a candidatos, partidos y autoridades electorales.
Realizaron un llamado al 'juego limpio' dirigido a candidatos, partidos y autoridades electorales.

Cronistas deportivos piden 'juego limpio' en las elecciones

Comentaristas deportivos.Realizaron un llamado al 'juego limpio' dirigido a candidatos, partidos y autoridades electorales.
Especial
2018-05-17 |12:13 Hrs.Actualización12:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mexicanos merecemos tener elecciones limpias y en paz

A través de sus cuentas de redes sociales y en un desplegado impreso en el periódico Excélsior (con fecha del 16 de mayo), periodistas deportivos de varios medios de comunicación hicieron un llamado a la sociedad, candidatos, partidos, autoridades electorales y al Congreso de la Unión para que en este periodo electoral se respeten las "reglas del juego, al árbitro y la voluntad popular." 

Mediante una metáfora que compara al proceso electoral con una justa deportiva, los comentaristas le sacan una tarjeta roja a la intolerancia. 

En el comunicado también dejaron claro que al igual que en el deporte, la violencia que proviene de los protagonistas es más lamentable que de aquella que proviene de otros actores y por ello, exigen detener el juego sucio, pues la ciudadanía quiere elegir en paz.

Los 12 firmantes son: Javier Alarcón, Enrique Burak, Pablo Carrillo, Luis García, Roberto Gómez Junco, David Faitelson, José Ramón Fernández, Francisco Javier González, André Marín, Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos y Antonio de Valdés.