Con este video, el INE pide a candidatos presidenciales elevar nivel de debate

Más propuestas.
El INE difundió un video donde jóvenes piden a los presidencoables enfocarse en propuestas
Más propuestas.
El INE difundió un video donde jóvenes piden a los presidencoables enfocarse en propuestas

Con este video, el INE pide a candidatos presidenciales elevar nivel de debate

Más propuestas.El INE difundió un video donde jóvenes piden a los presidencoables enfocarse en propuestas
Cuartoscuro
2018-05-09 |16:01 Hrs.Actualización16:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque será la primera vez en que los candidatos serán cuestionados en un debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió un video en donde jóvenes piden que los candidatos presidenciales se enfoquen en sus propuestas; y que escuchen y atiendan las preguntas del público que estará presente en el segundo debate entre presidenciables.

Como sabrás, este 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia; José Anrtonio Meade, candidato de Todos por México; Ricardo Anayade Por México Al Frente; y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez el Bronco.

El encuentro se llevará a cabo a las 21:30 hora local del centro de México en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

Los tijuanenses piden que en este segundo debate es importante que los ciudadanos se sientan más incluidos. El video forma parte del material electoral que difunde el INE con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

"Yo quiero que los candidatos se enfoquen en dar sus propuestas", dice un joven al inicio del video".

"Es muy importante tener esa respuesta del público que no se ha dado en otras ocasiones", menciona otra joven.

El segundo debate presidencial debe ser transmitido por los principales medios de comunicación del país, así como por Facebook, Twitter y YouTube; será moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

Por primera vez en la historia electoral de México, un grupo de ciudadanos participará de forma directa en el debate. Podrán realizar una pregunta general a los candidatos, quienes tendrán un minuto para contestar; luego los moderadores lanzarán preguntas de seguimiento a cada uno de los aspirantes.

Después se realizará un diálogo entre candidatos con una bolsa de tiempo de 2 minutos.

Cabe mencionar que el primer debate fue visto por más de tres millones de usuarios de redes sociales y contó con 659 mil menciones durante sus dos horas de duración, según datos del INE.