PRI y PAN arrancan empatados en elecciones de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, abanderado del PRI, tiene una ligera ventaja sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya
Miguel Ángel Riquelme, abanderado del PRI, tiene una ligera ventaja sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya

PRI y PAN arrancan empatados en elecciones de Coahuila

Los candidatos.Miguel Ángel Riquelme, abanderado del PRI, tiene una ligera ventaja sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya
Especiales
2017-02-02 |09:57 Hrs.Actualización10:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Coahuila nunca ha sido gobernado por otro partido que no sea el PRI

El proceso electoral en Coahuila arrancó con un empate técnico entre los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme; y el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

Según una encuesta realizada por Reforma, el candidato priista tiene el 38% de las preferencias electorales, mientras que el panista se lleva el 36%. Sin embargo, a la hora de comparar sus atributos, el panista registra una ventaja de entre 9 y 18 puntos porcentuales.

Los electores, consideran que el abanderado panista es el candidato más simpático, el más confiable y  el que haría más segura a la entidad. En contraste, Riquelme está asociado a la corrupción y creen que sería el candidato que endeudaría a la entidad.

El abanderado de Morena, Armando Guiadiana, se coloca en tercer lugar con el 12% de las preferencias, mientras que la candidata del PRD, Mary Telma Guajardo, se va hasta el cuarto sitio con el 6% de la intención de voto

La encuesta fue realizada del 26 al 30 de enero de 2017 a mil electores del estado de Coahuila, y tiene un margen de error, según Reforma, de  +/- 4.0% con un nivel de confianza de 95%.

Con información de Reforma