Claudia Sheinbaum niega acusaciones de acarreo masivo: "sería contraproducente"

El excanciller la acuso de usar recursos federales y ella se defendió
El excanciller la acuso de usar recursos federales y ella se defendió
Claudia y Ebrard.El excanciller la acuso de usar recursos federales y ella se defendió
Especial
Nación321
2023-08-24 |14:02 Hrs.Actualización14:00 Hrs.

¡Se defiende! 

La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, respondió de una manera más directa a las acusaciones que realizó en su contra su contrincante, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón la semana pasada, sobre que presuntamente recurre al “acarreo masivo” de personas para sus eventos y así disimular apoyo de simpatizantes.

En un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum negó que realice estas prácticas y que las condena, en caso de que alguien las haya llevado a cabo, pues aseguró que lleva años luchando contra la guerra sucia entre políticos.

Insistió en que está “totalmente en contra” del acarreo, argumentando que incluso sería contraproducente pues en caso de que una persona que haya sido obligada a ir a sus eventos, contestará en contra de ella en la encuesta.

“Primero, niego que esto sea cierto, es más, si alguien llegó a hacerlo evidentemente lo condenamos, llevo luchando muchísimo tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, jamás llamaría a algo así, estoy totalmente en contra de.

“Pero además les voy a decir una cosa, reflexionando, sería hasta contraproducente si a una persona se le obliga a air a un evento y la encuesta llega a su casa pues obviamente el pueblo ya está consciente, ya es otro momento histórico el que estamos viviendo, pues obviamente esa persona estaría enojada y en la encuesta contestaría inclusive en contra. Es decir, no llevamos a cabo estas prácticas, pero además si alguien las hiciera sería contraproducente, tampoco creo en la guerra sucia, he vivido guerra sucia muchos años de mi vida y nuestro movimiento también y no es una práctica que nosotros hagamos porque estamos en contra de ello”, puntualizó.

La exjefa de Gobierno reiteró su llamado a la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, dirigido principalmente a sus cinco compañeros del proceso interno de Morena, a quienes también les pidió que permitan que la encuesta se realice “de manera libre”.

”Yo los llamo nuevamente a la unidad, se que todos tenemos altura y dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre y a partir de ahí quien salga favorecido por el pueblo de México, será alguien que convoque a la unidad, de mi parte tengan la certeza de que siempre voy a convocar a la unidad”, concluyó.