Ciencias Políticas de la UNAM felicita a AMLO y él manda mensaje a los alumnos

AMLO.
El presidente electo durante una conferencia en 2012
AMLO.
El presidente electo durante una conferencia en 2012

Ciencias Políticas de la UNAM felicita a AMLO y él manda mensaje a los alumnos

AMLO.El presidente electo durante una conferencia en 2012
Cuartoscuro
2018-08-10 |13:11 Hrs.Actualización13:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la UNAM es la máxima casa de estudios

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) felicitó a Andrés Manuel López Obrador por haber resultado presidente electo de México y celebró que haya sido estudiante egresado de esta Facultad.

“Celebramos que usted sea egresado de esta Facultad que, como pudo comprobar en su paso por la misma, tiene la misión de formar profesionistas que desempeñen su labor social en el marco de valores democráticos”, se lee en una carta firmada por la Dra. Angélica Cuéllar, presidenta del Consejo Técnico de la Facultad.

En la misiva publicada en su página de internet, la FCPyS expresó la relevancia de las Ciencias Sociales en la administración de López Obrador, pues estas contribuirán a la adopción de decisiones determinantes para el futuro del país con el análisis crítico, riguroso y propositivo de las políticas públicas a implementar.

Pero esto no quedó ahí. Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a los estudiantes de esta Facultad, ubicada en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México. 

En el audio AMLO les encarga a los estudiantes "que busquen la conceptualización y se haga teoría sobre el propósito que tenemos de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país". 

López Obrador estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976, y en esos años de estudio vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño. Su título lo obtuvo en 1987.

"Llegué a la Ciudad de México a estudiar a la UNAM a principios de 1973. Soy profesional por el apoyo que recibí del gobierno de entonces. Viví en la Casa del Estudiante Tabasqueño, ahí nos daban comida y hospedaje a 80 jóvenes de escasos recursos económicos", dijo AMLO en el documento Esto soy.

"En ese entonces no se rechazaba en las universidades públicas a tantos jóvenes como ahora. Presentábamos exámenes de admisión 10 y entrabamos nueve; ahora solo ingresa uno de cada 10, con el pretexto de que no se aprueba el examen de admisión, cuando la verdad es que no hay cupo por la falta de presupuesto de las universidades y por el abandono de la educación pública".

AMLO prometió que en el próximo sexenio ningún joven va a ser rechazado y habrá 100% de inscripción en universidades públicas. 

López Obrador, quién será presidente del 1 de diciembre del 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2024, ha explicado que tardó en titularse porque cuando egresó de la licenciatura volvió a Tabasco para desempeñarse como director del Instituto Nacional Indigenista.