Chertorivski: el PRI no existe en la CDMX y a Sheinbaum le voy a ganar

2018-01-11 |21:38 Hrs.Actualización21:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la CDMX lleva más de 20 años gobernada por el PRD y ahora el puntero en encuestas es Morena

Salomón Chertorivski se dice conocedor de la Ciudad de México, de su lenguaje y cultura popular, y ya hasta sabe cómo nombraría su eventual sexenio (el sexenio de la reconstrucción de la comunidad, dijo). Pero antes debe conseguir un primer triunfo en el camino a la Jefatura de Gobierno de la CDMX: ganar la candidatura del PRD.

En entrevista con Nación321, el exsecretario de Desarrollo Económico capitalino asegura ser la mejor apuesta del sol azteca, por encima de Alejandra Barrales y Armando Ahued, para competir por el gobierno capitalino el próximo 1 de julio.

Incluso, el también excolaborador del expresidente Felipe Calderón afirma que puede vencer a la morenista Claudia Sheinbaum y al priista Mikel Arriola, si es que la alianza Por México al frente (PAN-PRD-MC) decide darle la candidatura.

"El PRI es imposible en esta ciudad, no existe; en el caso de Claudia Sheinbaum creo que es una mujer competente, pero es una funcionaria pública que nos debe explicaciones(...) ahora en campaña, cuando la gente conozca mis propuestas y podamos debatir, voy a ganar la contienda interna y le voy a ganar a Claudia Sheinbaum"

¿Pero qué propone en temas capitalinos como seguridad? ¿Fumaría un churro de marihuana? ¿Sabes a quién prefiere como jefe, si a Mancera o a Calderón? Aquí te dejamos la entrevista completa. Por cierto, le aplicamos un test muy al estilo Nación321, descubre si en verdad Chertorivski "relaja la raja".