Cero y van dos: AMLO gana en simulacro en el Colegio de México

AMLO durante una vista al Colegio de México en 2014
AMLO durante una vista al Colegio de México en 2014

Cero y van dos: AMLO gana en simulacro en el Colegio de México

Preferido.AMLO durante una vista al Colegio de México en 2014
Cuartoscuro
2018-05-25 |18:26 Hrs.Actualización18:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el segundo ejercicio de este tipo en el mes que gana el tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), ganó en el simulacro electoral entre la comunidad del Colegio de México.

El ejercicio fue llevado a cabo este jueves en las instalaciones que se ubica al sur de ciudad y en él, el abanderado de la izquierda superó por mucho a sus rivales. Los resultados finales, compartidos en redes por los mismo estudiantes, le dieron al tabasqueño un porcentaje de 82.1% (221 votos) entre la comunidad de El Coledio de México.

En segundo lugar, muy por detrás, se ubicó Ricardo Anaya de la coalición Por México Al Frente (PAN, PRD, MC) con un 10% (27 votos). Empatados en tercer lugar se ubicaron los candidatos José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, Verde, Nueva Alianza), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ambos con 2.6 % de las preferencias (7 votos cada uno).

Cabe mencionar que la encuesta también tuvo 7 votos nulos, es decir, otro 2.6% de las preferencias.

Este triunfo entre universitarios de AMLO se suma al que se reportó el pasado 18 de mayo en 20 planteles universitarios en donde el tabasqueño ganó con 70% de los votos.

En aquella ocasión, del total de 9 mil 519 votos, López Obrador obtuvo 6 mil 671, seguido por Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC) con mil 814 votos, José Antonio Meade de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) tuvo 536 y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, contó con 214 sufragios.

¿Y EN LA CDMX?

En la capital también habrá elecciones para jefe de Gobierno y los estudiantes del Colegio de México también dieron su voto para esta elección.

Los resultados para los comicios locales fueron muy similares a los reportados a nivel federal. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se llevó la preferencias.