Carlos Brito, el candidato independiente que quiere reconstruir Jojutla

2018-05-04 |02:12 Hrs.Actualización02:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Jojutla fue una de las ciudades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado

"Jojutla navegaba a pesar de gobiernos buenos y malos, hoy Jojutla necesita un gobierno bueno, porque no va a poder navegar así", así describe su intención de gobernar el municipio morlense Carlos Brito, activista por derechos humanos y digitales y exintegrante del movimiento #YoSoy132.

Brito, quien logró juntar las firmas necesarias para convertirse en candidato independiente, dejó su vida en la Ciudad de México en 2017: suspendió su actividad en la organización de la cual fue fundador, R3D Red en Defensa de los Derechos Digitales y dejó las clases que impartía en la UNAM, para regresar a su ciudad natal y ayudar a su reconstrucción, luego de que fuera devastada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Carlos se sabe incómodo del sistema y asegura que su lucha siempre ha sido cuestionar el trabajo de los partidos políticos que han "lastimado los derechos y generando más impunidad".

"El trabajo que he hecho en los ultimos años se ha dedicado de manera decidida, determinada, a ser incómodo a los partidos políticos que por un motivo u otro terminan lastimando los derechos, generando más impunidad, que son símbolos de la corrupción"

Jojutla, municipio ubicado al sur de Morelos, no solo sufre los daños del sismo que dejó más de 70 muertos y cientos de inmuebles destruidos, incluida la Presidencia Municipal, también es azotada por la inseguridad. De acuerdo con cifras oficiales de Inegi, Jojutla registra 171 homicidios al año. Ante esto, Carlos no niega el miedo que puede generar el crimen organizado incrustado en la ciudad, pero llama a enfrentarlo.

"El miedo es natural, la pregunta aquí es qué hacemos con ese miedo. O nos paralizamos, nos encerramos, nos regresamos a nuestra trinchera y decimos 'háganle como quieran', o con ese miedo nos juntamos con otros que no tienen tanto y le damos montón a ese miedo"