¿Candidato, te fue mal en la elección? Ellos solo tuvieron un voto

Elecciones.
En algunos municipios del país hubo diversas candidaturas pasaron desapercibidas.
Elecciones.
En algunos municipios del país hubo diversas candidaturas pasaron desapercibidas.

¿Candidato, te fue mal en la elección? Ellos solo tuvieron un voto

Elecciones.En algunos municipios del país hubo diversas candidaturas pasaron desapercibidas.
Cuartoscuro
2018-07-08 |11:03 Hrs.Actualización11:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá el único voto que obtuvieron fue el que se dieron ellos mismos...

Las elecciones federales de 2018 siguen dando de qué hablar y no es para menos, ya que hubo candidatos que solo obtuvieron un voto. Aquí te decimos de quiénes se trata.

Manuel González Campos, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Zacualpan de Amilpas, en Morelos, recibió sólo un voto en los comicios del pasado 1 de julio según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), equivalente a 0.0176 por ciento.

El municipio morelense participaron 5 mil 666 ciudadanos, equivalentes a 84.6 por ciento del electorado que se esperaba.

En la zona Golfo del país, Leydi Margeli Chan Dzun, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Lilia Rubí Tamayo Poot, de Nueva Alianza, candidatas al ayuntamiento de Cuncunul, Yucatán, también recibieron sólo un voto, pero a que el municipio registró un total de 472 votantes.

En el municipio Mártires de Tacubaya, en Oaxaca, Sarai García Vázquez, del Partido Unidad Popular, y Lucy Olmedo de la Cruz, del PSD, también recibieron un voto, equivalente en cada caso a 0.1 por ciento.

La entidad registró 621 votos en total, de los cuales 289 fueron para Marta Elva Añorve García, virtual ganadora, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.