Cambio en gabinete de AMLO: Ebrard a Relaciones Exteriores

Anuncio.
AMLO modificó este jueves al que sería su gabinete
Anuncio.
AMLO modificó este jueves al que sería su gabinete

Cambio en gabinete de AMLO: Ebrard a Relaciones Exteriores

Anuncio.AMLO modificó este jueves al que sería su gabinete
Especial
2018-07-05 |15:07 Hrs.Actualización15:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ebrard residió en el extranjero en los últimos años

Andrés Manuel López Obrador, el ganador de la elección presidencial, anunció que el titular de Relaciones Exteriores de su gobierno será Marcelo Ebrard Casaubón, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador había propuesto a Héctor Vasconcelos como canciller, pero explicó que éste fue electo senador y buscará presidir la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

EBRARD, COORDINADOR DE ENCUENTROS

Este jueves, AMLO también explicó que Marcelo Ebrard será el nuevo coordinador de relaciones exteriores de su equipo de transición, en el cual seguirá participando Héctor Vasconcelos. 

Además, el virtual presidente electo encomendó al exgobernante de la capital que prepare su encuentro, del próximo 13 de julio, con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en donde entregarán una propuesta al presidente Donald Trump, la cual harán pública. 

También, Marcelo Ebrard coordinará la participación de AMLO en el encuentro de presidentes de la Alianza del Pacífico que se realizará el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, al que el presidente Enrique Peña Nieto invitó al ganador de la elección presidencial.

¿Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD?

Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de reinstaurar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para separar las funciones de esta área de la Secretaría de Gobernación, como funciona en el modelo de la actual administración federal. El tabasqueño dijo Alfonso Durazo se mantiene como su propuesta para encabezar la SSP, pero esperará que se lleven a cabo la reformas legislativas necesarias para revivir dicha dependencia federal.