Fepade detecta acarreo y coacción del voto en elecciones del Edomex

Elementos de la Fepade detuvieron a camiones que supuestamente llevaban gente a votar al Estado de México
Elementos de la Fepade detuvieron a camiones que supuestamente llevaban gente a votar al Estado de México

Fepade detecta acarreo y coacción del voto en elecciones del Edomex

Detenidos.Elementos de la Fepade detuvieron a camiones que supuestamente llevaban gente a votar al Estado de México
Twitter/@SNietoCastillo
2017-06-04 |12:02 Hrs.Actualización12:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los delitos electorales no se hicieron esperar. 

 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que inició la jornada electoral del Estado de México con más de 10 denuncias relacionadas con las cabezas de puerco que fueron tiradas este sábado frente a oficinas del partido Morena en Ixtapaluca y Tecámac, así como otros 25 reportes de llamadas telefónicas de coacción y presión a representantes de partido en las mesas de casilla en el oriente y norte del Estado de México.

El titular del órgano, Santiago Nieto Castillo, informó que la Fepade inhibió un delito electoral al detener este domingo por la mañana a varios autobuses que iban  por personas a Nezahualcóyotl para llevarlas a votar.

"Hemos detenido un par de camiones que, de acuerdo con el testimonio de los operadores, formaban parte de un operativo mayor de acarreo", dijo Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el titular de la Fepade no dijo a que partido pertenecen los autobuses que supuestamente operaban para llevar a la gente a votar.


Síguenos en Twitter @nacion321

Previamente, Santiago Nieto pidió no focalizar las llamadas telefónicas de coacción porque esté tipo de actitudes se han dado antes para inhibir el voto de los ciudadanos

El tipo penal está enmarcado en el Artículo 7 Fracción 16 en materia de delitos electorales que señala que es una conducta prohibida infundir temor o intimidación a los electores. De manera general, la Fepade ya recibió a nivel nacional 127 correos electrónicos de presuntas anomalías en los cuatro estados donde habrá elecciones –Nayarit, Veracruz, Coahuila y el Estado de México-, 400 llamadas, 300 de ellas relacionadas con la comisión de presuntos delitos electorales y 121 mensajes a través de Fepademóvil.

El funcionario electoral llamó a los ciudadanos a salir a votar porque hay garantías de seguridad a los ciudadanos porque las instituciones están haciendo su trabajo.