Bronco a ciudadanos: ¿Qué prefieren: amnistía o tijeras?

Amnistía o tijeras, esas son las opciones que da para resolver la violencia
Amnistía o tijeras, esas son las opciones que da para resolver la violencia

Bronco a ciudadanos: ¿Qué prefieren: amnistía o tijeras?

'El Bronco'.Amnistía o tijeras, esas son las opciones que da para resolver la violencia
Especial
2018-05-21 |16:36 Hrs.Actualización16:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato independiente no solo mantiene su propuesta, sino que la compara con la amnistía de AMLO

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco se presentó al evento "Reflexión México", organizado por la iniciativa Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, y planteó a los asistentes una pregunta muy peculiar:

"¿Qué prefieren: aminstía o tijeras?

Esto, en referencia a su propuesta de 'mocharle' la mano a los políticos corruptos y la cual comparó con la propuesta del también candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia que sugiere una amnistía a grupos vulnerables como estrategia para reducir la violencia del país.

Al realizar la pregunta, los asistentes al evento reaccionaron con risas y algunos hasta le contestaron que preferían las tijeras.

AMLO analiza una amnistía para el crimen organizado, ¿qué es y cómo funciona?

Para seguir con el tema de violencia, el candidato independiente comentó que él es el único que la ha vivido en carne propia y habló de la experiencia que sufrió cuando lo intentaron asesinar; y aseguró que a quién habían contratado para asesinarlo había cobrado 5 mil pesos.

También hizo notar que en el asesinato de su hijo fue él quien tuvo que salir a buscarlo, que la autoridad no le ayudó y él solito lo encontró. A ese hijo le hizo una promesa: que le iba a cambiar la actitud de las personas, razón por la cual estaba contendiendo por la Presidencia. 

El Bronco ahondó en varios temas de su agenda durante este encuentro con una gran mayoría de jóvenes tijuanenses. 

Entre ellos destacó que el asistencialismo es uno de los problemas más graves de México y que es generador de pobreza. dijo que los gobernadores, excepto él, se sienten 'Santa Claus' afirmando que la potencialización de una ciudad no debe ser con la dádiva, pues la dádiva está destruyendo a México.

"La razón (por la que no baja la pobreza) es: gobernantes Santo Claus y ciudadanos flojos"

«Jaime Rodríguez Calderón»

Concluyó agradeciendo y destacando que este foro fue mejor que el debate organizado por el INE, y aprovechó para reclamarle a Yuriria Sierra, que fue moderadora del debate, su protagonismo durante el mismo.

"Estuvo mejor hoy que ayer (refiriéndose al debate), ayer estuvo aburridísimo. ¿Ayer la que más debatió fue Yuriria no?"

«Jaime Rodríguez Calderón»