Así van los candidatos independientes según el PREP

Los independientes.
No obtuvieron los votos suficientes para ubicarse en algún puesto de elección popular.
Los independientes.
No obtuvieron los votos suficientes para ubicarse en algún puesto de elección popular.

Así van los candidatos independientes según el PREP

Los independientes.No obtuvieron los votos suficientes para ubicarse en algún puesto de elección popular.
Especial
2018-07-02 |16:56 Hrs.Actualización16:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto refleja el nivel de confianza que los ciudadanos tienen en los candidatos indepedientes

De acuerdo con el último corte del PREP, realizado a las 12:06 horas de este lunes 2 de julio, los candidatos independientes no se perfilan por ningún puesto de elección popular.

Aquí te presentamos los resultados generales de los aspirantes independientes:

PEDRO KUMAMOTO

El candidato al Senado de la República por Jalisco, Pedro Kumamoto, se ubica en el tercer lugar de preferencias en la carrera por la Cámara Alta al obtener el 22.47%; es decir, 478 mil 326 votos, mientras que el candidato de Por México al Frente, José Clemente Castañeda Hoeflich, va en primer lugar con el 32.76%, seguido por María Antonia Cárdenas Mariscal de la coalición Juntos Haremos Historia con el 24.05%.

Con esa estadística no podrá acceder siquiera por la vía plurinominal y así lo reconoció este lunes 2 de julio.

                                                                                                          

LORENZO RICARDO GARCÍA DE LEÓN CORIA

Candidato al Senado por Baja California Sur apenas alcanzó el 5.96%, mientras que en primer lugar de preferencias se ubica Víctor Manuel Castro Cosio, de la coalición Juntos Haremos Historia, con 49.07% y María Guadalupe Saldaña en el segundo con 27.60%, mientras que en tercer lugar está Juan Alberto Federico Valdivia con 7.53%.

                                                                                                             Foto: Coria Rcrdo

MANUEL CLOUTHIER CARRILLO

El candidato al Senado por Sinaloa, Manuel Clouthier, obtuvo el 7.64%, equivalente a 51 mil 178 votos; en tanto que Rubén Rocha Moya, de la coalición Juntos Haremos Historia, se ubica en el primer lugar con 47.80%; en segundo lugar, Mario Zamora Gastelum de la coalición Todos por México con el 23.24%, y en tercer lugar Héctor Melesio Cuen Ojeda de Por México al Frente con 18.56%.

                                                                                                                Foto: Cuartoscuro

OBED JAVIER PÉREZ CRUZ

El candidato independiente al Senado por Tlaxcala alcanzó el 2.35%, equivalente a  8 mil 190 votos; en tanto que en primer lugar de preferencias se ubica Ana Lilia Rivera Rivera de la coalición Juntos Haremos Historia con 57.89%, Minerva Hernández Ramos de Por México al Frente quedó en segundo con 17.82% y en tercero Edith Anabel Alvarado Varela, candidata de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM, con el 17.60%.

                                                                                                  Foto: Centro Informativo 100.3

PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA 

El candidato independiente al Senado por Chiapas se ubica en el cuarto lugar de preferencias, al registrar el 5.13%, equivalente a  62 mil 31 votos, mientras que Oscar Eduardo Ramírez Aguilar de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el 51.78%; Luis Eduardo Lozano Grajales, de Todos Por México, el 26.04%, y María Elena Orantes López, de Por México al Frente, el 9.72%.

                                                                                                                 Foto: @PSMendigucchia

RAÚL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

El candidato independiente al Senado por Nuevo León consiguió apenas el 4.59%, equivalente a 56 mil 699 votos. En primer lugar se ubica Samuel Alejandro García de Movimiento Ciudadano, con 25.05%; en segundo lugar está Víctor Oswaldo Fuentes Solís del PAN con 24.07% y Alvaro José Suárez Garza, de la coalición Juntos Haremos Historia, en tercer lugar con 21.45%. 

                                                                                                           Foto: Dominio radio

SOLEDAD ROMERO ESPINAL

La candidata independiente al Senado por Guerrero registró 1.37%, equivalente a 13 mil 727 votos, por lo que se ubica en el cuarto lugar de las preferencias; en cambio Félix Salgado Macedonio, de la coalición Juntos Haremos Historia, va a la cabeza con 49.20%; Manuel  Añorve Baño, de la coalición Todos Por México, quedó en segundo con 22.82%, y Beatriz Mojica Morga de la coalición, Por México al Frente, obtuvo el 21.56%.

                                                                                                                Foto: @espinal_soledad  

CARLOS ALBERTO BRITO CAMPO

El candidato independiente a la alcaldía de Jojutla, municipio de Morelos, obtuvo el 7.96%, equivalente a un total de 2 mil 152 votos, por lo que se ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales, mientras que Juan Ángel Flores Bustamante, de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el 59.06%, equivalente a 15 mil 959 votos, lo que lo ubica en el primer lugar, seguido por el priista Roberto Córdova Melgar con 11.64%.

                                                                                                               Foto: @f_democracia