AMLO vs Anaya: así fue el agarrón entre los candidatos

Se pelearon de frente en el debate
Se pelearon de frente en el debate

AMLO vs Anaya: así fue el agarrón entre los candidatos

Ricardo Anaya y Andrés Manuel.Se pelearon de frente en el debate
Especial
2018-05-21 |01:25 Hrs.Actualización01:25 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambos candidatos se dieron con todo en el debate

En el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador señaló a su contrincante Ricardo Anaya como un mentiroso. Pero hubo respuesta de Anaya y un intercambio de ataques. 

Primero, AMLO expuso el libro que escribió Ricardo Anaya, pero con un ligero cambio de título a "Las mentiras de Anaya".

El tabasqueño le indicó que cuando fue Jefe de Gobierno hubo la mayor inversión extranjera en el entonces Distrito Federal, y advirtió que a las pruebas se remite. 

"Hubo inversión por 37 mil millones de dólares en el tiempo que fui jefe de gobierno, nunca había llegado tanta inversión extranjera en la historia de la ciudad", comentó Andrés Manuel. 

A lo que Ricardo Anaya argumentó que el monto fue bajando y que en el primer año de su gobierno la inversión se debió a la compra de Banamex por parte de Citigroup. 

Anaya abundó: "Una persona autoritaria como Andrés Manuel está acostumbrado a que no le respondan. Los datos que te enseñé son del censo económico del INEGI del 2014".

LA RÉPLICA

"Voy a cuidar mi cartera", señaló López Obrador mientras se se abrazaba a si mismo y su vez le respondía a Anaya. 

Anaya siguió su explicación: "Al no haber inversión no se generaban empleos" y mostró una cifra de incremento en el desempleo con Andrés Manuel como jefe de Gobierno de la capital.

En el segundo bloque del debate siguió el pleito, y el abanderado de la coalición Juntos Haremos historia señaló a Ricardo Anaya como un demagogo. "Es decir, un 'canallita'... Es igual que Meade, pero les vamos a ganar".

Meade, en su turno respondió al señalamiento de López Obrador; "demagogo es él y Ricardo, el único que tiene una vida limpia y honorable con 20 años de servidor soy yo, así que le quiere pedir que nos trate de manera respetuosa y no nos meta en la misma canasta".

ESO NO FUE TODO

En su próximo turno al bat, el candidato de la coalición Por México al Frente rebatió una vez más contra López Obrador (y de paso a Meade) al reclamarle su hipocresía por los ataques que recibió con respecto a la vida de su familia en Atlanta.

"Hay una cosa que es peor que los engaños, y es la hipocresía y lo que no dicen es que Meade se fue a estudiar a Estados Unidos con dinero del erario público y los hijos de Andrés Manuel estudiaban en España"

«Ricardo Anaya»

AMLO respondió con un particular humor llamando a Anaya "Ricky Riquín, canallín", aclarando además que nada tiene que ver el hecho de que su hijo estudiara en España con que su oponente sea un corrupto.

Para terminar los dimes y diretes, ambos se sacaron portadas de la revista Proceso. Primero Andrés Manuel le sacó a Anaya la portada de esta semana de Proceso y por su parte, Anaya, sin decir nada porque ya no tenía tiempo, mostró una cartulina con otra portada de la misma revista. Por lo que se convirtió en una especie de "Guerra de Procesos".