Así respondieron candidatos y sus equipos a la encuesta de El Financiero

Esto responden los presidenciables a los resultados de la última encuesta de Al Financiero
Esto responden los presidenciables a los resultados de la última encuesta de Al Financiero

Así respondieron candidatos y sus equipos a la encuesta de El Financiero

Encuesta.Esto responden los presidenciables a los resultados de la última encuesta de Al Financiero
El Financiero
2018-05-14 |19:47 Hrs.Actualización19:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a 47 días de la elección, la encuesta revela que la ventaja de AMLO parece no disminuir

El Financiero dio a conocer la más reciente encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales, donde Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias por 20 puntos con respecto al segundo lugar. 

A 47 días de la elección presidencial, AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), aventaja con 20 puntos al segundo lugar, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

López Obrador cuenta con el 46% de intención de voto a nivel nacional, Ricardo Anaya aparece con el 26% y Meade alcanza el 20% de las preferencias. 

EL LÍDER LO PRESUME

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador presumió en su Twitter la última encuesta de El Financiero que no solamente lo coloca como líder en intensión de voto con 46 puntos porcentuales, también lo muestran como el candidato que más crece.

4 datos que debes tomar en cuenta de la última encuesta de El Financiero

“Estamos a 47 días de la elección y hoy apareció una encuesta en el periódico El Financiero en la que se dice que estamos 20 puntos arriba. Lo quieran o no lo quieran, la mafia va para afuera”, dijo el morenista en su evento realizado en Tamazunchale, San Luis Potosí.

LOS CONTENDIENTES CERCANOS

El candidato más cercano a AMLO es el representante de la coalición Por México al Frente (PAN,PRD y MC) Ricardo Anaya, quién no ha realizado una declaración oficial respecto a esta última encuesta, pero Ángel Ávila, secretario general del PRD, declaró que la encuesta es poco confiable, pues ellos dicen tener cifras en las que Anaya está a 5 puntos de AMLO; mientras que en la de El Financiero el candidato aparece a 20 puntos del morenista.

"Sin descalificar la encuesta de El Financiero, vemos que muchos de estos ejercicios han fallado en situaciones cruciales en el mundo entero, por lo que seguiremos apegados a nuestras propias cifras y estamos muy animados"

«Ángel Ávila»

Por su parte, José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) a quien la encuesta de El Financiero coloca con 20 puntos, tampoco ha dado una respuesta oficial, pero su equipo de campaña sí. 

"Para el PRI es irrelevante si en este momento las encuestas colocan a José Antonio Meade en segundo o tercer lugar, porque la decisión se tomará en las urnas el próximo 1 de julio"

«René Juárez Cisneros»

Tanto Eruviel Ávila, su vicecoordinador de campaña, como René Juárez Cisneros, presidente del PRI, respondieron que las elecciones se ganan en las urnas.

"Las elecciones se ganan con votos, ningún país democrático gana una elección con encuestas. Si las encuestas definieran la elección, ¿para qué gastamos tanto en procesos electores? Así que la mejor encuesta va a ser la elección el primero de julio"

«Eruviel Ávila»

EL PILÓN

Entre los dos candidatos independientes de esta elección, la encuesta coloca a Margarita Zavala con 5 puntos y a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco con 3 puntos. Mientras que la primera no ha salido a dar declaraciones respecto a la encuesta, El Bronco afirmó que el aumento de un punto porcentual es una buena señal de que seguirá creciendo, aunque declaró también que no cree en las encuestas.

"Creo que la parte importante de nuestro crecimiento se está dando ya. Si ya en las encuestas estamos creciendo aunque sea un puntito, ahí la llevo"

«Jaime Rodríguez Calderón»