Así reaccionó la prensa extranjera tras triunfo de AMLO

Cobertura internacional.
Las elecciones presidenciales de México estuvieron bajo la lupa de diversos medios extranjeros.
Cobertura internacional.
Las elecciones presidenciales de México estuvieron bajo la lupa de diversos medios extranjeros.

Así reaccionó la prensa extranjera tras triunfo de AMLO

Cobertura internacional.Las elecciones presidenciales de México estuvieron bajo la lupa de diversos medios extranjeros.
Especial
2018-07-02 |01:26 Hrs.Actualización01:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto evidencia que el mundo se mantuvo pendiente de la elección más grande que se ha vivido en México

Luego de que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, diera a conocer los resultados del Conteo Rápido que favorecían a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, diversos medios de todo el mundo reaccionaron así:

THE NEW YORK TIMES

El diario estadounidense resaltó que "en medio de una ola de ira populista alimentada por la corrupción y la violencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México el domingo, en una victoria arrolladora que puso patas arriba al establishment político del país y le dio un amplio mandato para reconfigurar el país".

THE WASHINGTON POST

Otro de los principales medios en Estados Unidos destacó que el tabasqueño, "reunió a los votantes con su grito de batalla contra la corrupción y promesas a los pobres, obtuvo una resonante victoria la noche del domingo en las elecciones presidenciales de México, después de que sus dos principales rivales aceptaran su derrota."

Asimismo, indica que "la victoria (de AMLO) lo convierte en el primer presidente de izquierda desde que México comenzó su transición a la democracia hace más de 30 años".

THE GUARDIAN

El medio británico The Guardian informó que el "nacionalista de izquiera y amante del beisbol que ha prometido tomar medidas enérgicas contra la corrupción, frenar la guerra contra el narcotráfico y gobernar para los pobres, ha sido elegido presidente de la segunda economía de América Latina".

Además, resaltó que el "hombre de 64 años, con cabello plateado, mejor conocido como AMLO, y que tiene entre sus amigos al líder laborista Jeremy Corbyn, fue elegido con al menos el 53% de los votos".

EL PAÍS

El diario español señaló  que "el triunfo de López Obrador es la constatación de que el país exige a gritos un cambio. El hartazgo y el enojo con el sistema actual ha podido más que cualquier otro factor".

EL CLARÍN

El medio argentino El Clarín destacó en su sitio web los mexicanos "hartos de la corrupción, de la extrema pobreza y de la colosal violencia del narcotráfico que desangra al país, le dieron la presidencia al centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien hizo campaña esgrimiendo esas banderas de lucha y proclamando su rechazo a 'las mafias del poder'".

GLOBO

El conglomerado de medios brasileño Globo, señaló que "Después de una campaña con récord de políticos asesinados, Andrés Manuel López Obrador venció la disputa por la Presidencia de México." 

Indica también que "de confirmarse los resultados, será el primer presidente de izquiera del país en décadas, que enfrentará desafíos para gobernar con estabilidad".

EL TIEMPO

El periódico colombiano El Tiempo  llevó como titular en su versión digital "López Obrador arrasa y lleva la izquiera al poder de México" y en su cuenta oficial de Twitter resaltó que "es la primera vez que la izquierda llega al poder en ese país".