Así justifica AMLO que sus hijos trabajen en Morena

De izquierda a derecha: Andrés Manuel Jr, Gonzalo, Jesús Ernesto y José Ramón
De izquierda a derecha: Andrés Manuel Jr, Gonzalo, Jesús Ernesto y José Ramón

Así justifica AMLO que sus hijos trabajen en Morena

Los hijos de AMLO.De izquierda a derecha: Andrés Manuel Jr, Gonzalo, Jesús Ernesto y José Ramón
Especial
2018-02-15 |17:49 Hrs.Actualización17:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sus adversarios han acusado a AMLO de nepotismo

Andrés Manuel López Obrador explicó por qué sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo tienen cargos en la estructura de Morena, el partido político que fundó y del que es precandidato presidencial:

"Me están ayudando (mis hijos) porque este es un proceso de transformación. Yo tengo muy presente que cuando fue la Revolución Mexicana eran familias completas luchando por la causa"

Sin embargo, López Obrador -quien lidera las encuestas a menos de seis meses de la elección- aseguró que en caso de llegar a la Presidencia sus hijos no tendrán cargos en su eventual administración:

"Ellos (mis hijos) ya no van a poder ocupar ningún cargo, no van a poder estar en el gobierno, porque no va a haber amiguísmo, ni influyentismo, ni nepotismo"

AMLO tuvo tres hijos con la difunta Rocío Beltrán. El mayor, José Ramón, es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y ha fungido como coordinador estatal de Morena en el Estado de México; le sigue Andrés Manuel, quien estudió Ciencias Políticas y es el coordinador en la Ciudad de México. El hijo menor es Gonzálo, sociólogo de formación y unamita como sus hermanos; él es coordinador en el estado de Tlaxcala.