Así arrancaron las campañas electorales en Coahuila

Arrancan.
Los candidatos a gobernador de Coahuila iniciaron su campaña la madrugada de este 2 de abril
Arrancan.
Los candidatos a gobernador de Coahuila iniciaron su campaña la madrugada de este 2 de abril

Así arrancaron las campañas electorales en Coahuila

Arrancan.Los candidatos a gobernador de Coahuila iniciaron su campaña la madrugada de este 2 de abril
Especial
2017-04-02 |13:14 Hrs.Actualización13:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Coahuila no conoce la alternancia

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila están listos para recorrer el estado y tratar de conquistar el voto de los electores con promesas de campaña y actos multitudinarios.

Aquí te presentamos cómo fue el arranque de campaña de los aspirantes a gobernador de Coahuila, entidad que jamás ha sido gobernada por otro partido que no sea el PRI.

CAMPAÑA AUSTERA

El candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro" a la gubernatura del estado, Miguel Riquelme, inició su campaña en los primeros minutos del 2 de abril y aseveró que Coahuila debe seguir bajo el gobierno del PRI, el cual se comportará "a la altura".

En Saltillo, la capital del estado, el priísta comenzó sus actividades proselitistas acompañado por cientos de personas ante las cuales se comprometió a desarrollar una campaña limpia y austera.

Junto con los abanderados a las diputaciones locales y a algunas alcaldías, como el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Riquelme reconoció que existe un hartazgo de lo ciudadanos hacia los políticos, por lo que anticipó que tendrán que desarrollar una campaña con carácter.

"La gente está harta de escuchar promesas, esta campaña contiene menos política y más carácter", manifestó.

En su discurso, el abanderado del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, Partido Socialdemócrata Independiente, Partido Campesino Popular, Partido Joven y Partido de la Revolución Coahuilense destacó el apoyo que le han dado estas fuerzas políticas, pero enfatizó que en los próximos comicios debe darse la continuidad del PRI en los gobiernos locales.

TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN

Con promesas de mejora en salud, condiciones de seguridad pública, empleos mejor pagados, terminar con la corrupción, la impunidad y las empresas fantasmas así como con los problemas en el sistema de salud del estado arrancó su campaña el candidato a Gobernador, Guillermo Anaya Llamas en el municipio de Torreón, del cual fue alcalde y es originario.


“Vamos a terminar con la corrupción, la impunidad que reina en nuestro estado, los coahuilenses claman por esto, así como mejoraremos el sistema de salud para que no haya mujeres, niños, ni ancianos mal atendidos por falta de medicamentos o insumos, siendo este último uno de los temas más sensibles”, destacó en su discurso inicial.

A pregunta expresa sobre los casos de corrupción que se detecten dijo que se recuperará el dinero robado, se confiscarían los bienes adquiridos con ellos para poder lograr recuperar los recursos para que estos se inviertan en beneficio de los coahuilenses.

“Lo vamos aplicar en salud, escuelas, seguridad, es recuperarlo e invertirlo en las necesidades apremiantes de los coahuilenses,”, puntualizó.

NO HABRÁ TREGUA PARA CORRUPTOS

Bajo el monumento de Francisco I. Madero y rodeado de por los menos 70 personas, que ondeaban banderas y portaban listones rojos, el empresario saltillense Armando Guadiana Tijerina arrancó campaña para gobernador de Coahuila en el primer minuto de este domingo.

Tras aseverar que es vital sacar del poder a quienes actualmente nos gobiernan el estado, el candidato de Morena hizo un llamado a los coahuilenses para acabar con el sistema oligárquico que dijo ha hecho mucho daño a la entidad.

Tienen mi compromiso de que no habrá tregua para los corruptos", dijo Guadiana Tijerina y exigió al gobernador Rubén Moreira Valdés sacar las manos del proceso electoral.

"Ya no haga más daño a los coahuilenses, gobernador, recupere un poco de dignidad; con usted y a pesar de usted, ganaremos la elección por voluntad ciudadana. Ni su candidato Riquelme, ni Anaya le van a dar el triunfo. La ciudadanía de Coahuila no va a permitir más esas simulaciones".

El coordinador de los diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, aseveró que los coahuilenses están hartos de simulación y corrupción y están habidos de un cambio.

TIEMPO DE LAS MUJERES

En su terruño natal y a la sombra del "varón de Cuatrociénegas", Venustiano Carranza, Mary Thelma Guajardo Villarreal, abanderada del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Coahuila arrancó su campaña electoral.

Entre poco más de 60 personas y con el lema "es tiempo de las mujeres", la ex secretaria de Alianzas del partido del Sol Azteca, manifestó que es tiempo de un Coahuila libre de mentiras, corrupción e impunidad.

Mary Thelma Guajardo Villarreal es la única mujer candidata al gobierno del estado y asegura que es tiempo de cambios, que muchos hombres han gobernado y no hay resultados favorables para la población. Está segura que una mujer resolvería todo lo que los hombres no han podido.

Con información de Magali Juárez, Alejandro Sierra y Magdalena Guardiola.