Asesinan a Francisco Sánchez, candidato del PVEM a Síndico de Puerto Vallarta

El candidato tenía 38 años de edad
El candidato tenía 38 años de edad
Francisco Sánchez.El candidato tenía 38 años de edad
Especial
Juan Carlos Huerta Vázquez/Corresponsal
2024-04-28 |10:41 Hrs.Actualización10:41 Hrs.

El regidor con licencia del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en Puerto Vallarta, Francisco Sánchez, candidato a Síndico del municipio, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo compacto. Desde el viernes se reportó su desaparición

Policías localizaron un vehículo Chevrolet Aveo abandonado a un costado de la carretera 544, y dentro estaba el cadáver del candidato.

El fallecido integraba la planilla encabezada por Luis Ernesto Munguía González, quien desde la etapa previa lo nombre coordinador de la precampaña, y dirigía las acciones de unidad partidista y de movilización en la militancia del Partido Verde. Ambos eran amigos de la infancia.

Francisco Sánchez Gaeta dejó  su cargo como regidor del Partido Verde en el actual Cabildo,  médico cirujano partero de profesión, contaba con 38 años de edad, y se distinguió por su labor altruista en diversas colonias y causas sociales.

En Puerto Vallarta, no se registró la coalición Haremos Historia, conformada por Morena y sus partidos aliados como ocurre con la mayoría de los municipios de Jalisco.

Hace dos semanas, Francisco Sánchez interpuso denuncias de corrupción contra el presidente  municipal con licencia Luis Alberto Michel, y contra el  interino José Martínez, por tomar decisiones que llevaron a qué se impusiera una millonaria multa federal sobre el Ayuntamiento porque permitieron una excesiva colocación de comercios ambulantes sobre la Plaza de Armas, situación que generó un consumo mayor al permitido de energía eléctrica, y  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aplica una sanción superior al millón de pesos al Gobierno de Puerto Vallarta, y se oficializó que la administración municipal pagará la multa.

Por otra parte,  el candidato a Síndico estaba siendo señalado por el equipo de campaña de la candidata de Morena, Chuyita López, de ser autor de orquestar la colocación de pintas contra la familia de esta.