'¡Arriba las pinches viejas!', grita aspirante a diputado federal por Morena

El vocalista de la Banda Jerez y aspirante a diputado federal, Marco Flores, gritó: '¡Arriba las pinches viejas! en pleno mitin
El vocalista de la Banda Jerez y aspirante a diputado federal, Marco Flores, gritó: '¡Arriba las pinches viejas! en pleno mitin

'¡Arriba las pinches viejas!', grita aspirante a diputado federal por Morena

'¡Arriba las pinches viejas!', grita aspirante a diputado Federal por MorenaEl vocalista de la Banda Jerez y aspirante a diputado federal, Marco Flores, gritó: '¡Arriba las pinches viejas! en pleno mitin
Pórtico de Zacatecas
2021-04-19 |20:51 Hrs.Actualización20:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque expresiones como estas destapan el desprecio y violencia hacia las mujeres. 

El grito de “¡Arriba las pinches viejas!” en voz de Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez y ahora candidato a diputado federal por Morena, fue captado en un video de un mitin en Zacatecas.

El evento fue amenizado con un baile, donde participó David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas, ambos candidatos bailaban con mujeres sobre un escenario al ritmo de una tambora. 

El grito causó polémica en redes sociales, algunas tuiteras y grupos feministas señalaron que el acto promueve la violencia contra las mujeres.


Adriana Aguilar Ramírez, secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), compartió el video en su cuenta de Twitter y pidió “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”.


María Luisa Sosa de la Torre, líder feminista zacatecana, señaló en entrevista con El Universal que “es deplorable” que el candidato a la gubernatura no haya fijado una postura en ese momento, afirmó que la frase “es a todas luces una falta de respeto”, y agregó que no se debe “permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral”.

Sosa de la Torre pidió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos a fin de pedir al candidato David Monreal deslindarse de la frase y que Marco Flores ofrezca una disculpa pública.