Armando Ahued, el médico que quiere ser el nuevo jefe de Gobierno

El aspirante.
El doctor Armando Ahued ha ocupado el cargo de secretario de Salud durante dos administraciones
El aspirante.
El doctor Armando Ahued ha ocupado el cargo de secretario de Salud durante dos administraciones

Armando Ahued, el médico que quiere ser el nuevo jefe de Gobierno

El aspirante.El doctor Armando Ahued ha ocupado el cargo de secretario de Salud durante dos administraciones
Twitter PRD
2017-12-10 |11:55 Hrs.Actualización11:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos pensaban que Barrales tendría el camino libre hacia la CDMX

Armando Ahued Ortega, exsecretario de Salud de la Ciudad de México, se registró como precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX y aseguró que aunque no es militannte del PRD, simpatiza con su plataforma progresista

Ahued deberá competir contra Alejandra Barrales, quien se registró apenas unos minutos antes que el exfuncionario de Salud; y con Salomón Chertorivski, quien acudirá a su registro pasado el medio día.

A continuación te dejamos el perfil del doctor Ahued.

Es originario de la Ciudad de México y estudio medicina en la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde 1981 ha ocupado diferentes cargos en el sector público.

Ocupó el cargo de secretario de salud desde 2008, en la administración de Marcelo Ebrard, y fue ratificado por Miguel Ángel Mancera en diciembre de 2012. Antes de llegar a ser el titular de dicha dependencia, estuvo en la subsecretaría de Servicios Médicos e Insumos de la misma dependencia.

Entre otros cargos se ha desempeñado como secretario particular del Supervisor General de Servicios a la comunidad en la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, así como secretario del Subsecretario Forestal y de la Fauna Silvestre de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, del Coordinador de Asesores de la Dirección General del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C.

Ahued Ortega nunca ha competido por un cargo de elección popular.