Antonio Sola: No hay que tenerles miedo a las campañas tensas

2018-02-08 |14:46 Hrs.Actualización14:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este experto en comunicación política fue señalado como promotor de la guerra sucia contra AMLO

Antonio Sola, el consultor político que creó la frase "López Obrador, un peligro para México" y que ahora piensa que el tabasqueño ganará la Presidencia, aseguró estar en contra de la guerra sucia en las campañas electorales, pero sí a favor de la tensión y el contraste.

En entrevista con Nación321, el asesor de la campaña de Felipe Calderón (2006) aseguró que en una democracia, es importante que los electores sepan quiénes son los candidatos que están pidiéndole el voto. 

"Creo que no hay que tenerle miedo a la guerra de contraste, al final una campaña electoral es para contrastar lo que tú representas y lo que yo represento y eso te lleva a un choque de bloques y de ahí saltan chispas. No hay ningún problema en que podamos tener una campaña tensa, la tensión democrática es buena para tener mejores democracias"

Para el consultor español, quien ahora opina que AMLO ya no es un peligro para México, la guerra sucia que incluye falsas verdades, es completamente distinta de la guerra de contraste.

"La guerra sucia se elimina teniendo árbitros electorales fuertes, como el caso peruano o el mexicano, creo que hay que tener árbitros que piten cuando hay falta y no pasa nada, esto es como una cancha de futbol. ¿A la cancha la gente va a hacer ballet clásico? ¡No! Uno sale a la cancha a dar patadas, a ganar y a ser mejor que el otro, de eso se trata la política y hay que verlo con absoluta normalidad", expresó Sola.

El asesor agregó que la decepción política en México y América Latina es un tema cíclico pero que un nuevo proceso de renovación en los procesos electorales recobrará la confianza de la ciudadanía.

"Yo tengo 46 años y soy un ferviente creyente de la política, creo que la política sí sirve para construir un mundo mejor y el problema no es de la política, en todo caso es de algunos políticos, yo pienso que hay millones de políticos honestos, trabajadores, que se preocupan por su gente y también hay casos que evidentemente roban, no hacen lo que tienen que hacer, que no gobiernan bien y por lo tanto está en el poder del voto ciudadano cambiar a esos políticos, así ha sido toda la vida", dijo Sola.

Finalmente, el consultor político dijo que no veía con malos ojos que integrantes de la farándula y del deporte incursionen en los procesos políticos.

"Está muy bien, eso también forma parte de la política, la política se tiene que abrir, no es un oficio exclusivo de los políticos. Si uno como ciudadano quiere ser presidente de su país, tiene todo el derecho de serlo.¿Por qué los outsiders no tendrían el derecho de venir al campo político y hacer más ciudadana la política? Yo creo que está muy bien", puntualizó Antonio Sola.