Ángel Aguirre declina a su candidatura para diputado federal

Ángel Aguirre.
El PAN-PRD-MC le dio el visto bueno a la precandidatura de Aguirre
Ángel Aguirre.
El PAN-PRD-MC le dio el visto bueno a la precandidatura de Aguirre

Ángel Aguirre declina a su candidatura para diputado federal

Ángel Aguirre.El PAN-PRD-MC le dio el visto bueno a la precandidatura de Aguirre
Cuartoscuro/Archivo
2018-01-07 |21:15 Hrs.Actualización21:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exgobernador terminó su mandato envuelto en polémica por el caso Ayotzinapa

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, declinó a su candidatura por una diputación federal postulado por la coalición Por México al Frente debido a que "no hay las condiciones para hacerlo".

Recordemos que algunos padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa boicotearon su evento de arranque de precampaña en Ayutla de los Libres.

Su declinación presuntamente se dio porque "no había condiciones para hacerlo" debido a que “alguien”, sin precisar nombre, estaba subsidiando a los padres de familia de los normalistas para boicotear su candidatura a la diputación federal por el distrito 8 con sede en la Costa Chica.

En Twitter, Aguirre Rivero ha pedido que se investigue quién mandó a los normalistas a Iguala y también ha protagonizado discusiones con el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, sobre su rechazo de que se reúna con una comisión de los padres de familia.

Incluso los padres advirtieron que no le permitirán que haga campaña y que no descansarán hasta verlo en la cárcel.

Hay que recordar que Ángel Aguirre renunció a la gubernatura en octubre del 2014, y desde entonces no había encabezado ningún acto proselitista, luego de que en septiembre de 2014 policías municipales e integrantes de la delincuencia organizada desaparecieron en Iguala a 43 estudiantes en Iguala, según la versión oficial. 

Los padres de los 43 desaparecidos lo señalan como uno de los responsables. Por más curioso que parezca, Aguirre quería volver a ocupar un cargo público. Él dice estar en paz.