Anaya vs Margarita: ¿quién tuvo el mejor arranque de campaña?

2018-03-30 |03:21 Hrs.Actualización07:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque solo dos de los cuatros candidatos presidenciales iniciaron campaña este viernes

Aunque habrá cuatro candidatos en la boleta presidencial, solo Ricardo Anaya y Margarita Zavala realizaron sus primeros actos de campaña en los primeros minutos de este viernes. 

Este es el frente a frente de los eventos del abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y de la independiente, quien renunció al blanquiazul para poder aparecer en la boleta presidencial.

15 MINUTOS

La duración de los eventos de ambos candidatos fue una de las cosas en donde hubo coincidencias.

Margarita Zavala convocó a sus seguidores en el Ángel de la Independencia, en la avenida Reforma de la Ciudad de México. La candidata independiente dio un discurso de cerca de 16 minutos.

Por su parte, Ricardo Anaya realizó un hackatón en Expo Sante Fe, al poniente de la capital. El discurso del abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tuvo alrededor de 14 minutos de duración.

INVITADOS

La madrugada de este viernes, Margarita tuvo un acompañante de peso político, su esposo Felipe Calderón, quien fue presidente de México entre 2006 y 2012.

En cambio, Ricardo Anaya estuvo acompañado por su esposa Carolina Martínez, además de varios integrantes de los partidos de su coalición. Estuvieron presentes los panistas Damián Zepeda, presidente nacional del partido, y Santiago Creel. 

Por el PRD estuvo Alejandra Barrales, la candidata del Frente al gobierno de la CDMX, así como Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, candidatos al Senado por ese partido. También estuvo el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

AMLO, EL BLANCO

Andrés Manuel López Obrador lidera las encuestas presidenciales y por lo tanto no faltaron las referencias hacia el candidato de Morena.

Aunque no lo mencionó por su nombre, Margarita Zavala se refirió al tabasqueño en su evento en el Ángel de la Independencia.

"México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que cree que todo lo puede. Lo que México necesita es una presidencia con rumbo, valores, liderazgo ético, una presidencia digna"

Y además le dedicó su primer spot en redes sociales:

A su vez, el candidato del Frente habló sobre el tema de moda entre los presidenciables: el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y con ello hizo una breve pero concisa alusión al morenista:

"Se puso de moda discutir sobre un aeropuerto ya ven que hay un candidato que plantea todo tipo de disparates"

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Margarita Zavala aprovechó su condición de candidata independiente para arremeter contra los abanderados de los partidos políticos, a quienes ha tachado de corruptos.

"Tres candidatos que representan la política de la corrupción que se hacen pasar por honestos. El que divide que convierte en agresiones y no soluciones. Si esa política gana, el país pierde. Y yo, como ustedes, quiero que México gane"

Desde Santa Fe, el panista Ricardo Anaya Cortés también habló sobre el combate a la corrupción, buscando que los jóvenes lo vean como uno de ellos:

"En nuestra generación no nos vamos a acostumbrar, nosotros no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto"

TRABAJO CON LOS MILLENNIALS

Recuerda que esta elección presidencial, los jóvenes mexicanos representan alrededor del 40% de los potenciales votantes. Por ello, los candidatos saben que deben conquistarlos.

En este sentido, Zavala dijo que es la candidata del pueblo y aseguró que tomará como ejemplo a los jóvenes para ganar la Presidencia.

"Sé que los jóvenes creen en la justicia y no están dispuestos a rendirse"

Además, Margarita agradeció a los jóvenes que la ayudaron a reunir las firmas, que fue un requisito para aparecer en la boleta. 

Para su arranque de campaña, Anaya reunió a mil 200 jóvenes que trabajarán durante 12 horas en diversos proyectos y les dirigió estas palabras:

"De manera interdisciplinaria, sumando talentos, vamos a agregar a nuestra propuesta la visión de los jóvenes y vamos a lograr soluciones creativas con el dominio tecnológico que caracteriza a esta generación, los jóvenes serán fundamentales en el cambio que empieza el primero de julio"

Así fue como iniciaron campaña estos dos candidatos con historial panista. Recuerda que José Antonio Meade, el candidato del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, arrancarán sus actos el próximo domingo.