Anaya responde a acusaciones de triangulación de recursos

Ricardo Anaya es nuevamente señalado por supuestos actos ilícitos
Ricardo Anaya es nuevamente señalado por supuestos actos ilícitos

Anaya responde a acusaciones de triangulación de recursos

Bajo fuego.Ricardo Anaya es nuevamente señalado por supuestos actos ilícitos
2018-02-04 |16:49 Hrs.Actualización21:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que Anaya es acusado de supuestos actos ilícitos

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, respondió a los señalamientos periodísticos de supuestamente encubrir un negocio inmobiliario irregular, cuando presidió una fundación en Querétaro entre 2009 y 2014.

Este domingo, la revista Proceso publicó un reportaje en donde señala que la Fundación por Más Humanismo, encabezada por Anaya Cortés entre 2009 y 2014, trianguló recursos para hacer "un negocio inmobiliario con constructores amigos", a través de la edificación de la sede del PAN en Querétaro.

Ricardo Anaya aseguró, desde Papantla, Veracruz, que "todo está absolutamente en orden" respecto las operaciones de la fundación que presidió.

Proceso señaló que el exlíder nacional panista supuestamente recibió en 2010 un depósito de un millón 650 mil pesos por parte de un constructor ligado a Anaya, para adquirir un terreno que en 2016 fue vendido en 7 millones 854 mil pesos. La revista señala que Anaya transfirió la plusvalía del inmueble a la empresa que le hizo el depósito inicial para adquirirlo.

El precandidato presidencial publicó una aclaración a dicha información en Twitter, donde señala que la Fundación por Más Humanismo fue constituida para adquirir un inmueble que fuera la sede del PAN en Querétaro, y por ello se adquirió el terreno señalado por Proceso

Anaya aseguró que dicho inmueble fue vendido porque el PAN de ese estado recibió más recursos públicos y se optó por adquirir un inmueble más céntrico, que es la actual sede blanquiazul en Querétaro.

Incluso, Anaya Cortés aseguró que el PRI está detrás del reportaje donde se le acusa de triangular recursos para realizar negocios irregulares:

"Desde aqui desde Papantla, yo le digo a los pristas que estan haciendo esta guerra sucia que el proximo 1 de julio los vamos a mandar a volar"

Esta no es la primera vez que Ricardo Anaya es acusado de cometer supuestos actos ilícitos. En noviembre de 2016, el diario El Universal publicó que el entonces líder nacional del PAN tenía una vida de lujo que no coincidía con su patrimonio e ingresos declarados. El panista ganó una demanda a dicho medio por la inexactitud de la información difundida. 

Asimismo, en agosto de 2017, nuevamente el diario El Universal publicó que los suegros y cuñados de Ricardo Anaya aumentaron su patrimonio desde que éste ingresó a la política. “Es una acusación gravísima, absolutamente artera y absolutamente falsa”, dijo al respecto el entonces líder nacional panista en diversas entrevistas de radio y televisión.