Anaya quiere eliminar el uso de dinero en efectivo para combatir corrupción

El candidato presidencial presentó sus propuestas para combatir la corrupción
El candidato presidencial presentó sus propuestas para combatir la corrupción
Sin cashEl candidato presidencial presentó sus propuestas para combatir la corrupción
Cuartoscuro
Nación321
2018-04-16 |09:36 Hrs.Actualización10:07 Hrs.

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición 'Por México al Frente', se mostró este lunes a favor de la eliminación del uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno para evitar la corrupción y el mal uso de de los recursos públicos.

“La corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción y, por supuesto, con toda la voluntad política necesaria”, dijo Anaya en su conferencia matutina.

El candidato presidencial también presentó otras tres propuestas para combatir la corrupción, entre las que se encuentra la creación de un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera.

Anaya reiteró la propuesta de emplear una plataforma digital portátil que permita rastrear los recursos públicos en todo momento con la ayuda de blockchain, de forma que se conozca el destino de cada monto usado.

La tecnología blockchain es una base de datos que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y verifica que ésta no ha sido modificada.

Además, durante la conferencia, el presidenciable insistió en la reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción autónomas e independientes del poder político.

El candidato presidencial se había pronunciado el viernes a favor de estas instancias cuando respondió a la pregunta hecha por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su cuenta de Twitter.