Anaya propone que el gabinete sea ratificado por el Congreso (si gana)

Frentista.
Anaya aseguró que, si gana, el titular de la Segob será designado por fuerzas políticas ajenas al presidente
Frentista.
Anaya aseguró que, si gana, el titular de la Segob será designado por fuerzas políticas ajenas al presidente

Anaya propone que el gabinete sea ratificado por el Congreso (si gana)

Frentista.Anaya aseguró que, si gana, el titular de la Segob será designado por fuerzas políticas ajenas al presidente
Cuartoscuro
2018-04-03 |08:31 Hrs.Actualización08:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el panista es abanderado por dos fuerzas políticas: el PAN y el PRD, por lo que tendrá que gobernar en coalición

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', aseguró este martes que, de llegar a la Presidencia, su gabinete tendría que ser ratificado por el Congreso de la Unión.

En su segunda conferencia de prensa matutina, el candidato blanquiazul agregó que el titular de la Secretaría de Gobernación fungiría como jefe de Gabinete y será designado por fuerzas políticas distintas al presidente de la República.

"De esta manera vamos a tener un gobierno mucho más horizontal, más democrático, que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de las decisiones"

El candidato panista se refirió a uno de sus contrincantes en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, al decir que quiere regresar a un sistema ‘hiperpresidencialista’ en el que el mandatario decidía todo, esto en relación con la propuesta sobre la designación del Fiscal General.

"No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo por encima inclusive de las instituciones. Acuérdense que así gobernó en la Ciudad de México y así es como quiere gobernar a nivel nacional"

Con información de El Financiero.