¿Anaya podría aliarse con Peña Nieto para frenar a AMLO?

¿Puede existir un pacto?
Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto
¿Puede existir un pacto?
Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto

¿Anaya podría aliarse con Peña Nieto para frenar a AMLO?

¿Puede existir un pacto?Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto
Especial
2018-04-29 |23:33 Hrs.Actualización11:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya es el candidato que más se aproxima al puntero en la preferencia de los electores


Construir alianzas para llegar a la Presidencia es la apuesta de Ricardo Anaya. 

El pasado viernes, en una reunión privada con miembros del grupo financiero Citibanamex, el panista manifestó su disposición para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto y aliarse con el fin de impedir que Andrés Manuel López Obrador gane la contienda.

De acuerdo con El Universal, el periodista Leonardo Curzio cuestionó al abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) respecto a si pediría una cita directamente con Peña Nieto, a lo que Anaya respondió lo siguiente:

"Mira, más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que tengo que ser muy prudente si quiero ganar esta elección. Es decir, hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente".

"Lo que te puedo decir, Leonardo, es (que) la ruta es la de sumar esfuerzos (entre) los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con Estado de Derecho, un país con Reforma Educativa que siga avanzando y no un pacto con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina".

Anaya aseguró que los números están muy claros y que su coalición es la única que le puede ganarle a López Obrador.

"Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país"

En la encuesta #VotoMillennial de Nación321, AMLO es el favorito de los jóvenes, con un 51% de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya, con el 29% y más alejado aparece José Antonio Meade, el candidato del PRI, con una intención de voto del 13% en el sector. 

Recordemos que el PRI y el PAN tuvieron diferencias importantes, ya que Anaya acusó al gobierno de intervenir en las elecciones con el uso faccioso de las instituciones, como en el caso de la PGR, que lo investiga por presunto lavado de dinero. El candidato del PAN incluso dijo que metería a la cárcel al presidente Peña Nieto en caso de que fuera hallado culpable de actos de corrupción. 

Ricardo Anaya cambió de postura.  

"No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

Sin embargo, este 30 de abril, el candidato panista aseguró que no planea ningún tipo de alianza con el presidente Enrique Peña Nieto, ni con ninguno de los candidatos presidenciales porque él apuesta a una alianza con la ciudadanía.

Además, aseguró que no cree en los pactos populares y prefiere apostar por el voto útil.