Anaya: Peña ha sido un presidente corrupto y AMLO me da pena ajena

Ricardo Anaya aseguró que no quiere pactar con el presidente Peña un triunfo en las urnas
Ricardo Anaya aseguró que no quiere pactar con el presidente Peña un triunfo en las urnas
Ricardo Anaya aseguró que no quiere pactar con el presidente Peña un triunfo en las urnas
Ricardo Anaya aseguró que no quiere pactar con el presidente Peña un triunfo en las urnas

Anaya: Peña ha sido un presidente corrupto y AMLO me da pena ajena

La postura.Ricardo Anaya aseguró que no quiere pactar con el presidente Peña un triunfo en las urnas
Twitter/@IBERO_mx
Nación321
2018-06-05 |12:22 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este candidato está ubicado en el segundo lugar de la intención de voto rumbo a la elección presidencial

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto es un gobernante y político corrupto.

El periodista mexicano Jorge Ramos, quién moderó una plática con el candidato panista y la cual fue convocada por la Univerisdad Iberoamericana, le preguntó si creía que el presidente Peña es un político que ha cometido actos de corrupción, a lo que Anaya Cortés respondió que sí.

"¿Cree usted que el presidente mexicano y su esposa incurrieron en un acto de corrupción por el caso de la Casa Blanca?", preguntó Ramos.

"Sí, fue un caso de corrupción", contestó Anaya.

Ricardo Anaya agregó que México necesita un cambio profundo porque las cosas como están actualmente son absolutamente insostenibles por donde las quiera ver un ciudadano.

"Este gobierno ha sido ineficaz y corrupto, la estrategia de seguridad ha sido un enorme fracaso, por eso estoy convencido que la elección del primero de julio tratará de responder a dos caminos: continuidad o cambio", destacó el candidato presidencial.

El periodista Jorge Ramos le preguntó a Anaya cuál era su urgencia de ser presidente, si tiene apenas 39 años.

"La urgencia no es mía, es del país que necesita un cambio profundo, cada quien desde la trinchera que tengamos: yo no creo en figuras iluminadas o que la gente que está predestinada a hacer las cosas, yo hoy estoy luchando con todas mis fuerzas para lograr ese cambio profundo, creo que voy a ganar la elección del primero de julio", respondió Ricardo Anaya.

AMLO, DE PENA AJENA

Respecto a Andrés López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, el panista aseguró que le daba "pena ajena", Esto, luego de que Jorge Ramos le preguntara su opinión sobre el apodo que el tabasqueño le puso durante el segundo debate presidencial: 'Ricky, Riquín Canallín'.

"Estaba enojado, hasta memes hubo de eso. A mí de verás me da un poco de pena ajena el que alguien que aspira a ser presidente de México se conduzca de esa manera, porque un debate presidencial no es un concurso para bufón del pueblo ni una competencia para ver quién pone los mejores apodos, es para discutir ideas, lo estábamos discutiendo es sí hubo o no no más inversión cuando él fue jefe de Gobierno, yo le demostré que la inversión cayó y su respuesta fueron esas que me dices".

Ricardo Anaya se encuentra en segundo lugar en intención de voto con el 24% de las preferencias, según la última encuesta de El Financiero, publicada este 4 de junio. Sin embargo, la distancia que lo separa de López Obrador es mayor a los 20 puntos.

TRUMP

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente dijo en inglés que Donald Trump es un presidente racista.

"Yo creo que el presidente Trump habla como un racista y sí creo que eso es absolutamente inaceptable", consideró Anaya, quién criticó la invitación que le hiciera el gobierno de Enrique Peña Nieto al entonces candidato presidencial republicano, a unos meses de que se llevara a cabo la elección de Estados Unidos en 2016.

AYOTZINAPA

Sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014, Ricardo Anaya consideró que de ser electo presidente, tomará la investigación de la desaparición de personas y jóvenes como un tema "absolutamente prioritario".

"Mientras un país no le dé la prioridad máxima y no tenga un diseño institucional, no va a dar el resultado que se merece, por eso debemos acabar con la impunidad y que el Estado se haga absolutamente responsable de estos casos", dijo Anaya.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que los estudiantes de Ayotzinapa estén vivos, el candidato presidencial respondió:

"Yo espero que sí, quiero creer que sí, tengo esperanza que sí y creo que el Estado mexicano no debe descansar hasta encontrarlos".