Anaya: la PGR sí merece la leperada que le dijimos

Anaya.
El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano
Anaya.
El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Anaya: la PGR sí merece la leperada que le dijimos

Anaya.El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano
Cuartoscuro
2018-03-09 |12:56 Hrs.Actualización16:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la PGR indaga a Anaya por el delito de lavado de dinero

Ricardo Anaya Cortés, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que la PGR sí se merecía la grosería que expresaron él y su equipo en las instalaciones de la Procuraduría, difundida en un video el 28 de febrero, en el cual se escucha "hijo de puta".

"En México la PGR se ha convertido en una casa de campaña alterna del PRI, si acudes a una oficina pública a pedir que te digan qué falta cometiste para poderte defender y acudes de manera respetuosa y por escrito, lo que hacen es grabarte en audio y video . Después, entregarle a todos los medios de comunicación queriendo exhibir que un abogado dijo una leperada, que además creo que sí se merecía la PGR"

Durante su participación este viernes en la 81 Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, Anaya agregó que se debe transitar de una PGR que se encarga de utilizar la procuración de manera selectiva a los opositores políticos a una Fiscalía completamente independiente, con una reforma constitucional al artículo 102.

Anaya agregó que ante los supuestos ataques de la PGR en su contra, hoy le tocó a él pero después le puede tocar a cualquier ciudadano.

"Hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes"

En su discurso el candidato de la coalición Por México al Frente también mencionó que se debe cambiar de paradigma en la economía del país, para pasar de la manufactura a la"Mentefactura", en donde se le dé prioridad al conocimiento y lo fundamental sean las ideas de las personas. 

Esto por el impacto que ha tenido la tecnología en el sector manufacturero, en donde se necesita cada vez menos gente por el uso de robots y procesos automatizados en las empresas.

Anaya planteó que en caso de llegar a la Presidencia de la República, realizará seis planes: el combate a la corrupción; desigualdad y pobreza; crecimiento económico; recuperar la paz y la tranquilidad; el papel de México en el mundo y asegurar el Estado de Derecho.

¿GUIÑOS A AMLO?

La primera referencia de Anaya a Andrés Manuel López Obrador fue cuando dijo que "los bancos no son clubs de fifís como dice ya saben quién" y destacó que los bancos son el gran motor de un país. 

La segunda mención del panista a AMLO fue cuando criticó la propuesta de construir seis refinerías en el país, siendo que el futuro, según Anaya, está en los autos eléctricos.

El exdirigente nacional del PAN arrancó las carcajadas de los banqueros cuando contó una anécdota de su visita a Silicon Valley en la que se subió a un tráiler que se conducía de manera autónoma.

"Sí da miedito porque van echos la mocha los trailers y se va manejando solo. Decía alguien que se siente más o menos como si te dijeran que va a ganar las elecciones ya sabes quién"