Es oficial, Anaya se registra como candidato presidencial ante el INE

Registrado.
Ricardo Anaya ya es oficialmente candidato presidencial por la coalición Por México al Frente
Registrado.
Ricardo Anaya ya es oficialmente candidato presidencial por la coalición Por México al Frente

Es oficial, Anaya se registra como candidato presidencial ante el INE

Registrado.Ricardo Anaya ya es oficialmente candidato presidencial por la coalición Por México al Frente
Especial
2018-03-11 |12:31 Hrs.Actualización12:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en las últimas semanas se dijo que el Frente podría relevar a Anaya como su candidato por el supuesto delito de lavado de dinero 

Ricardo Anaya presentó esta mañana su registro como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a todos los actores políticos respetar las reglas del juego.

Ricardo Anaya es el primer aspirante presidencial que cumple con dicho requisito, sin embargo se espera que horas más tarde, Margarita Zavala, aspirante independiente, haga lo mismo.

Andrés Manuel López Obrador, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, presentarán su solicitud hasta el 18 de marzo.

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que Ricardo Anaya es la única opción, joven e inteligente, que garantiza un cambio para el país.

Además, dijo que en los últimos días, la sociedad mexicana ha sido testigo del manejo faccioso del poder público para perjudicar a su candidato.

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que su generación le falló al país y por lo tanto, le corresponde a la generación de Ricardo Anaya corregir los errores y hacer un cambio de régimen.

Una vez que el INE reciba todas las solicitudes de registro, deberá revisar que se cumplan con todos los requisitos legales; y será hasta el 29 de marzo cuando la autoridad electoral anuncie a los que sí obtuvieron la candidatura.

El plazo para que los partidos registren a sus candidatos (presidenciales y a diputados y senadores) comenzó este 11 de marzo y terminará el 18 del mismo mes.