Anaya asegura que no entrará en una 'guerra de números' por las encuestas

Anaya aseguró que ganará la Presidencia, pese a que las encuestas lo ubican en segundo lugar
Anaya aseguró que ganará la Presidencia, pese a que las encuestas lo ubican en segundo lugar
Candidato del Frente.Anaya aseguró que ganará la Presidencia, pese a que las encuestas lo ubican en segundo lugar
Cuartoscuro
Susana Guzmán
2018-06-04 |22:34 Hrs.Actualización22:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la ventaja de AMLO sobre Anaya se amplió en la encuesta de El Financiero

Ricardo Anaya Cortés, el candidato por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), fue cuestionado sobre la encuesta de El Financiero donde Andrés Manuel López Obrador lo supera con 26 puntos porcentuales.

"No voy a entrar a una guerra de números. Yo no descalifico este tipo de ejercicios, los respeto todos, pero estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar la elección el primero de julio y que vamos a ser un gran gobierno para nuestro país"

«Ricardo Anaya»

Ricardo Anaya dijo que no va a entrar en polémica sobre las encuestas, pues la seguridad de triunfo se la dan sus “propias mediciones, las campañas estatales y federales que se tienen en todo el país donde se eligen tres mil cargos de elección popular y porque somos un gran equipo en la coalición", aseguró.

Entrevistado luego de participar en el encuentro con ciudadanos celebrado en el Gran Forum, Anaya Cortés se comprometió a que, de ganar la Presidencia, llegará hasta sus últimas consecuencias en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

EL CASO AYOTZINAPA

Luego de que un tribunal federal ordenó crear una Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala, el candidato presidencial señaló que se trata de “un asunto de altísima relevancia, probablemente sin precedente en la historia de nuestro país, los fallos de los tribunales se deben acatar, eso es lo primero que habría que decir”.

Anaya agregó: "Yo espero que esta definición del tribunal verdaderamente permita, primero, que se conozca la verdad de lo que realmente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa; segundo, que se haga justicia y, tercero, por supuesto, que se aplique todo el peso de la ley a los responsables".

Cuestionado sobre la posibilidad de que le toque resolver el caso, comentó que “de no resolverse antes de diciembre, corresponderá a la nueva administración que, yo estoy convencido, estaré encabezando llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto”

El candidato del Frente resaltó que “hay una deuda con el país, por supuesto, con los familiares, con los propios normalistas, se debe conocer la verdad y se debe hacer justicia”

También dijo  que esta comisión de la verdad “abre la posibilidad de que se conozca toda la verdad, eso implica, no sólo qué fue lo que ocurrió, sino también en qué omisiones pudieron haber incurrido las autoridades. Y cuando se habla de que se haga justicia, esto implicaría, también, a quienes hubieran sido omisos en su trabajo”.