AMLOveCoin, la criptomoneda impugnada por Morena

AMLOveCoin
Esto sucede cuando el mundo de las criptomonedas se involucra en la política.
AMLOveCoin
Esto sucede cuando el mundo de las criptomonedas se involucra en la política.

AMLOveCoin, la criptomoneda impugnada por Morena

AMLOveCoinEsto sucede cuando el mundo de las criptomonedas se involucra en la política.
Especial
2018-05-21 |21:21 Hrs.Actualización21:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este caso es un reto inédito para las autoridades electorales

El partido político Morena pidió este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise el caso de la moneda digital denominada AMLOve, porque ésta afecta la contienda y va en contra de la legislación electoral.

El pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por la representación de Morena ante el Consejo General contra la divisa digital.

En su resolución, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Marco Antonio Baños precisaron que el INE no cuenta con los elementos suficientes para determinar si el uso de la moneda digital es legal o ilegal.

Ante esto, Morena impugnó ante el Tribunal la resolución del INE, para que procedan respectivas medidas cautelares contra quien haya creado la moneda digital.

En su denuncia, el partido fundado por López Obrador pidió que también se suspendan el sitio de intenet amlovecoin.org y la cuenta de Twitter @AMLOveCoin.

¿QUÉ ES AMLOveCoin?

Según su página web, es una moneda digital (similar a Bitcoin) para expresar apoyo a AMLO y cada una de sus unidades tiene un valor de 1.40 pesos mexicanos.

La criptomoneda fue creada el 24 de enero del 2018 y se mantendrá activa hasta el día de la elección (1ro de julio). Solamente se expedirán un máximo de 13 millones de AML (las siglas de AMLOve). Hasta ahora, se han emitido solamente 97 mil 329 unidades de esta divisa digital.

Con información de El Financiero.