AMLO ya no llamará 'mafia del poder' a sus adversarios

AMLO.
López Obrador va arriba en las encuestas, también en la de #VotoMillennial de Nación321
AMLO.
López Obrador va arriba en las encuestas, también en la de #VotoMillennial de Nación321

AMLO ya no llamará 'mafia del poder' a sus adversarios

AMLO.López Obrador va arriba en las encuestas, también en la de #VotoMillennial de Nación321
Cuartoscuro
2018-04-02 |15:44 Hrs.Actualización15:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato de Morena encabeza todas las encuestas, incluyendo #VotoMillennial

En el segundo día de su campaña, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, parece estar de buenas ya que incluso dijo que no volverá a llamar "mafia del poder" a sus adversarios, esos empresarios y políticos que según AMLO se han adueñado de México. 

"Ya no les puedo llamar mafia del poder porque ahora estamos en una temporada de amor y paz", dijo Andrés Manuel entre risas y aplausos de sus simpatizantes en un mitin en Santa Catarina, Nuevo León. 

La "mafia del poder" es un concepto de Andrés Manuel que según él se inició con el expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988), pero de acuerdo con su versión se profundizó en la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) cuando se vendieron empresas estatales a empresarios supuestamente cercanos al presidente.

En 2011, López Obrador dijo que se trataba de 30 personajes en total, supuestamente encabezados por Salinas. Nombres como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Baillères, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga, Carlos Peralta, entre otros potentados, además de políticos como Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo, y tecnócratas como Francisco Gil, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe encabezarían esa lista. 

Andrés Manuel es el líder de las encuestas rumbo a las elecciones del 1 de julio. Sin embargo, dijo que su movimiento no puede confiarse. 

"No debemos confiarnos. Estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderoso (...) No quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso van a querer robarse la elección", dijo en el norte del país, históricamente un lugar difícil para la izquierda y para Andrés Manuel. 

El candidato, respaldado también por el PT y por Encuentro Social, advirtió que sus adversarios intentarán comprar el voto dando mil o dos mil pesos, "frijol con gorgojo". 

AMLO propuso que desde el 1 de diciembre todos los adultos mayores del país van a recibir una pensión del doble de lo que ya reciben actualmente. También reiteró propuestas como el impulso al deporte, como el beisbol, mejorar la atención a la salud y prometió no privatizar ningún bien ni servicio.