AMLO: Ya no engañarán a los jóvenes con que soy un peligro para México

2016-12-14 |06:11 Hrs.Actualización09:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el voto de los jóvenes puede ser decisivo en la elección de 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo en entrevista para Nación321 que los jóvenes ya no serán engañados por "campañas de desprestigio" que aseguran que es un "peligro para México".

El líder nacional de Morena y dos veces candidato presidencial, considera que la difusión de información veraz es clave para contrarrestar cualquier campaña que implique "guerra sucia o meter miedo" ya que los "los jóvenes están muy despiertos, muy avispados".

De acuerdo a la segunda entrega del estudio Voto Millennial, la mayoría de los jóvenes mexicanos considera que AMLO ya no es un "peligro para México", como aseguraba la campaña mediática que impulsó el PAN en su contra durante las elecciones de 2006.

EL SALDO DE CALDERÓN

Además, AMLO hace un balance del gobierno del panista Felipe Calderón, quien habitó Los Pinos entre 2006 y 2012.

"Ellos ya engañaron mucho con lo del 'peligro para México'. Y ya sabemos cuáles fueron los resultados. En 10 años, esto es información, de 2006 a la fecha, por el fraude electoral, por la imposición que hicieron los de la mafia del poder al decidir que iba a ser Calderón el presidente de la república, al robarnos la presidencia, causaron un millón de víctimas de la violencia en 10 años"

Por eso, el exjefe de Gobierno capitalino considera que es necesaria una nueva alternancia en la Presidencia. "Hay que buscar un cambio, no hay que tener miedo al cambio. Hay que tenerle miedo a el conservadurismo, a mantener el statu quo. Hay que tenerle miedo a mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios", aseguró.

 "El cambio va a ser para el bien de todos, y de manera especial para el bien de los jóvenes" dijo el izquierdista, quien propone dar empleo y educación a 2.6 millones de jóvenes.

¿CÓMO SURGIÓ LO DE "PELIGRO PARA MÉXICO"?

En 2006 fue la primera ocasión en que López Obrador fue candidato presidencial. Perdió por el 0.56% de los votos contra Felipe Calderón, del PAN. Durante la campaña presidencial, el PAN emitió dos spots de televisión en los que aseguraba que el entonces perredista era "un peligro para México". 

La campaña contra Andrés Manuel no solo fue orquestada por el PAN, sino también por el Consejo Coordinador Empresarial, organismo patronal que a la par de la campañas de los partidos políticos, lanzó dos spots donde llamaba a mantener la misma política económica, pues, aseguraba, "apostar por algo distinto es retroceder". 

El líder de Morena también nos habló de cómo serían sus primeros 100 días al frente de la presidencia:

López Obrador, además, nos comentó acerca del papel de las redes sociales en la actualidad: