AMLO y TV Azteca vs Meade y Televisa: ¿qué entrevista ganó?

2018-05-08 |00:58 Hrs.Actualización10:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos dos candidatos están en la pelea por la Presidencia de la República

No se trató de un debate organizado por el INE, pero este lunes los candidatos Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se volvieron a enfrentar pero en televisoras distintas.

La noche de este lunes, el candidato de Morena y el del PRI decidieron otorgar entrevistas al mismo tiempo. ¿Coincidencia?

AMLO, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) estuvo en entrevista con Javier Alatorre en TV Azteca y José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), con Televisa en el programa Tercer Grado. 

La pregunta aquí es, ¿a quién le fue mejor? Te dejamos algunas métricas como las audiencias en Facebook Live y Twitter para saberlo.

FACEBOOK

Si se trata de las personas que vieron en vivo los programas, la entrevista de Meade en Televisa inició con audiencia más grande, sin embargo a los 30 minutos, el programa que tenía a AMLO como invitado le dio la vuelta.

La entrevista de Alatorre alcanzó 33 mil 500 personas en vivo en la página de Morena Sí, mientras que la de los periodistas de Televisa llegó a poco más de 31 mil en la página de Noticieros Televisa.

Pero si se trata de reproducciones, el interés más fuerte estuvo con Meade, pues a las 12:30am, el video tenía 676 mil reproducciones; en cambio, el del tabasqueño tenía 318 mil.

TWITTER

En los trending topics Meade fue el ganador, la tendencia #MeadeEnTercerGrado se posicionó antes de que iniciara el programa a las 11 de la noche y pronto estuvo en primer lugar.

El hashtag #AMLOconAlatorre alcanzó el cuarto lugar y nunca estuvo por encima del candidato del PRI. Otro más, #AMLOenAzteca, también llegó al cuarto lugar.

AUDIENCIA DE NACIÓN321

Entre los seguidores de Nación321 la cosa estuvo empatada, pues mientras el candidato priista fue el ganador en Twitter, López Obrador se llevó Facebook.

 Con un corte de las 12:30am en Twitter, 84% de nuestros seguidores que respondieron a la encuesta dijeron que estaban viendo a Meade; por el contrario 16% indicó que veía a AMLO. Sin embargo, horas más tarde, los AMLOvers se pusieron las pilas y la cifra subió a 18%, mientras que Meade se quedó con el 82%.

En el caso de Facebook, el 83% contestó que estaba viendo la entrevista de Javier Alatorre con AMLO, y el 17% dijo que a Meade en Televisa.

Por cierto, todavía puedes votar aquí en Facebook y aquí en Twitter.