AMLO: venta de avión presidencial, que lo decidan los mexicanos

¿Encuesta aeroespacial?
AMLO aprovechó el momento para decir que las encuestadoras se están "rayando"
¿Encuesta aeroespacial?
AMLO aprovechó el momento para decir que las encuestadoras se están "rayando"

AMLO: venta de avión presidencial, que lo decidan los mexicanos

¿Encuesta aeroespacial?AMLO aprovechó el momento para decir que las encuestadoras se están "rayando"
Cuartoscuro
2018-04-24 |14:57 Hrs.Actualización14:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha dicho que le quiere vender el avión a Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), propuso que en caso de ganar la Presidencia de México le preguntará a la gente si quiere que se venda o no el avión presidencial.

En su gira por Nicolás Romero, Estado de México, el candidato presidencial aseguró que para hacer esto le pedírá a las casas encuestadoras que le pregunten al pueblo si quieren que el avión se venda o no. 

"Yo les pregunto a ustedes, como les voy a preguntar a todos los mexicanos, voy si es necesario, no una consulta, pero voy a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan (...) que le pregunten a la gente si quieren que se venda el avión presidencial o que se mantenga"

AMLO aseguró que estas casas encuestadoras se están "rayando" porque según "cucharean mucho y hacen encuestas a la medida del cliente", por lo que les va a pedir que lo hagan "gratis, que no se les va a pagar".

Además, aprovechó la ocasión en su mitin para realizar un ejercicio y preguntarle a los asistentes si querían venderlo, mantenerlo o abstenerse. El candidato afirmó que por unanimidad la gente escogió lo primero.

López Obrador ha comentado en repetidas ocasiones que es una "fantochería" usar una costosa aeronave presidencial, y que en caso de ganar la Presidencia lo venderá al gobierno de Estados Unidos, mientras que él viajará en vuelos comerciales.