AMLO suma al Partido Encuentro Social en su camino por la Presidencia

Nuevos aliados de AMLO.
El pasado 14 de marzo Hugo Eric Flores (izquierda) afilió al PES a Cuauhtémoc Blanco
Nuevos aliados de AMLO.
El pasado 14 de marzo Hugo Eric Flores (izquierda) afilió al PES a Cuauhtémoc Blanco

AMLO suma al Partido Encuentro Social en su camino por la Presidencia

Nuevos aliados de AMLO.El pasado 14 de marzo Hugo Eric Flores (izquierda) afilió al PES a Cuauhtémoc Blanco
Cuartoscuro
2017-12-13 |08:37 Hrs.Actualización08:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hace unos meses este partido apoyó al primo del presidente Peña Nieto en Estado de México

El Partido Encuentro Social (PES) irá en alianza con Morena y el Partido del Trabajo para la Presidencia de la República, informó este miércoles el presidente nacional de dicho partido, Hugo Eric Flores.

El también diputado federal destacó que luego de semanas de negociación, Encuentro Social decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador en 2018 por el ambiente social y el ánimo que las personas tienen de tener un cambio verdadero con AMLO.

"Tenemos varias coincidencias con el proyecto político de López Obrador y creemos que es la oportunidad real de que haya un verdadero cambio en México, hoy a las 9 de la mañana estaremos firmando el convenio formal", dijo Hugo Eric Flores en una entrevista con Radio Fórmula.

El presidente nacional del PES dijo que tiene algunas diferencias con las propuestas de López Obrador, como la amnistía a delincuentes.

"Eso lo iremos viendo porque creemos que es algo que no es posible, constitucionalmente hablando", dijo Hugo Eric Flores.

Apenas el pasado 2 de noviembre, Encuentro Social le dedicó una calaverita a AMLO en la que decía: "Lloran chairos e izquierdosos y le hacen marcha a La Calaca, se les murió aquí el "amoroso", su mesías, su chachalaca".


De corte conservador, el Partido Encuentro Social ha tenido tres experiencias electorales a nivel estatal en donde la mayoría de las veces ha ido con candidatos propios. 

El caso más reciente en el que fue en alianza fue el respaldo al priista Alfredo del Mazo. 

Encuentro Social ha tenido sus mejores resultados con candidatos a gobernador propios, ya que el vocalista de la banda Jerez, Marco Antonio Flores, logró el 8.04% de las preferencias en la elección de Zacatecas, en 2016.

Te dejamos los datos disponibles de cuando ha participado en coalición.

ESTADOCOALICIÓNAPORTACIÓN DEL PESRESULTADO
PueblaPRI-PVEM-PES0.60%Derrota
Estado de MéxicoPRI-PVEM-Panal-PES0.69%Triunfo
CoahuilaPAN-UDC-PPC-PES0.42%Derrota

Entre los militantes más conocidos de Encuentro Social se encuentra el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quién dijo que buscará la gubernatura de dicha entidad en 2018.