AMLO suma a expriistas, expanistas y hasta músicos para su proyecto al 2018

López Obrador.
El dirigente de Morena tuvo como escenario el Monumento a la Revolución
López Obrador.
El dirigente de Morena tuvo como escenario el Monumento a la Revolución

AMLO suma a expriistas, expanistas y hasta músicos para su proyecto al 2018

López Obrador.El dirigente de Morena tuvo como escenario el Monumento a la Revolución
Cuartoscuro
2017-04-09 |20:56 Hrs.Actualización17:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador buscará la Presidencia de la República en 2018

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, sumó a militantes y exmilitantes del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Movimiento Ciudadano a su plan rumbo a la elección presidencial de 2018. 

"Me da mucho gusto estar en esta plaza histórica, en el Monumento a la Revolución, participando en la firma de este acuerdo de unidad para la transformación de México. Todos somos parte de este gran movimiento que tiene como propósito principal la transformación de nuestro país", dijo el político en un mitin este domingo. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"De todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las religiones, los libres pensadores, todos, pobladores del campo, de la ciudad; pobres y ricos. Todos juntos saquemos a nuestro país del atraso y del atolladero en el que lo han metido. Lo más importante de todo: que saquemos a nuestro pueblo de la pobreza, la marginación, el temor y la incertidumbre. Para eso es este acuerdo de unidad". 

Están participando militantes y dirigentes de todos los partidos, comentó el líder de Morena. "Todos son bienvenidos"

"NO" AL INTERVENCIONISMO DE EU

López Obrador demandó al gobierno de Donald Trump "no interferir" en el proceso electoral de México y respetarlo así como en su momento se hizo con la elección estadounidense.

"Queremos que no intervengan en asuntos que confieren a los mexicanos", dijo el tabasqueño. 

Al mismo tiempo censuró que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, haya acudido a reunirse con políticos de aquél país para alertar sobre un presunto riesgo de la llegada de la izquierda al gobierno federal. 

"Lo que es malo para ellos es bueno para nosotros, los mexicanos. Ojalá rectifiquen. No queremos confrontación, queremos una relación de respeto y fincada en la cooperación para el desarrollo". 

Explicó que los mexicanos no se van a Estados Unidos por gusto sino por necesidad. Prometió que, de ganar, a los migrantes "los vamos a respaldar aquí y allá".

LOS JÓVENES SERÁN PRIORIDAD

López Obrador aseguró que uno de los principales objetivos de su próximo gobierno será dar empleo y estudio a casi tres millones de jóvenes.

Comentó que se requiere de una inversión de 110 mil millones de pesos para impulsar programas que reviertan el desempleo y la ausencia de oferta educativa en ese sector.

“Podrán decirnos que es demasiado, pero si se considera que por la vía de la corrupción se ejercen ilícitamente 500 mil millones de pesos que se va a ahorrar un gobierno honesto, van a sobrar recursos para otros proyectos”, comentó el líder partidista.

AMLO aseguró que la clase media no tendrá que pagar más impuestos y que convocará a los inversionistas a impulsar el desarrollo de México.

COMITÉS ANTIFRAUDE

El expriista aseguró que en cada sección electoral buscarán contar con al menos un comité ciudadano "para informar y concientizar" a los ciudadanos y para enfrentar la compra del voto. 

"Estos mafiosos tienen este truco muy ensayado. Miren lo que está sucediendo en el Edomex. La maestra Delfina (Gómez), hija de un albañil, está en primer lugar. Están tirando el presupuesto por la ventana al entregar despensas, frijol con gorgojo. Terminó Narro como matraquero del PRI. Se aprovechan de la pobreza de la gente". 

Sobre Josefina Vázquez Mota el líder de Morena opinó que "se vendió", al recordar que después de la elección presidencial de 2012, donde ella fue candidata del PAN, desapareció.  

Finalmente, López Obrador advirtió que el PRI y el PAN están buscando la segunda vuelta electoral "y unirse" en una segunda vuelta en contra de Morena. "¿Y saben qué? Les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta". 

¿QUIÉNES ESTUVIERON PRESENTES?

Se contó con la presencia, entre otros, del vocalista de Zoé, León Larregui, Martí Batres, Miguel Torruco, los senadores David Monreal, Raúl Morón, Manuel Bartlett, Fidel Demédicis, Miguel Ángel Barbosa, Luz María Beristain, Layda Sansores, Benjamín Robles, Ana Guevara, Zoé Robledo y otros personajes como Bernardo Bátiz y los delegados Ricardo Moreal, Claudia Sheinbaum. 

Además, estuvieron Pablo Gómez, exsenador y fundador del PRD. También René Cervera, cercano a Marcelo Ebrard; Esteban Moctezuma, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno federal; Verónica Sentíes, expriista; Paola Félix, diputada del Partido Verde y Carlos Lomelí, de Movimiento Ciudadano. Así como José Luis Beato, expresidente de la Coparmex en la Ciudad de México; Sebastián Vázquez, presidente del PRI en la delegación Tlalpan; Elvira Murillo, exasambleista por el PAN y Epigmenio Ibarra, cineasta y productor, entre otros. 

Más nombres: Gabriel Rojas, presidente del PRI en la delegación Venustiano Carranza; Fadlala Akabani, exdelegado panista de la Benito Juárez; Lorena Villavicencio, expriista.

José Estefan Garfías, excandidato del PRD al gobierno de Oaxaca; Lorena Cuéllar, excandidata del PRD al gobierno de Tlaxcala; Carlos Candelaria, coordinador del Partido Encuentro Social en la ALDF; Enrique Dussel, exdirector de la UACM y Paco Ignacio Taibo II. 

"Ya nada más falta que traigan al Jefe Diego", se escuchó decir entre los asistentes.