AMLO quiere a Solalinde y Sicilia en su gobierno

Morenista.
AMLO señaló que el poco crecimiento económico ha generado altos índices de violencia
Morenista.
AMLO señaló que el poco crecimiento económico ha generado altos índices de violencia

AMLO quiere a Solalinde y Sicilia en su gobierno

Morenista.AMLO señaló que el poco crecimiento económico ha generado altos índices de violencia
Especial
2018-05-08 |17:48 Hrs.Actualización20:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a menos de 2 meses de las elecciones, AMLO es puntero en las encuestas 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza 'Juntos haremos historia' (Morena, PES y PT), aseguró que si todos los mexicanos cooperamos, el país podría serenarse y bajar los índices de violencia. 

"Si todos ayudamos, vamos a serenar al país"

Al ser cuestionado en el el Diálogo por la Paz y la Justicia, organizado por la Universidad Iberoamericana, sobre cómo hacer frente a las violaciones sistemáticas de derechos humanos y cómo los ciudadanos podrían asegurarse de que se van a atender esas violaciones, el candidato afirmó que en su gobierno, en caso de ganar la Presidencia, tendrían a gente honorable como la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien ocuparía la Secretaría de Gobernación y se refirió a dos de los presentes en el Foro, Javier Sicilia y al padre Alejandro Solalinde.

"A mí me gustaría, así, lo digo de manera sincera, de corazón, nada más que la ley no lo permite. Y además, a lo mejor ellos no aceptan, pero a mí me gustaría que el padre Solalinde fuese el encargado de la defensa de los derechos humanos, por ejemplo, y que Javier estuviese en la Comisión (Nacional de Personas Desaparecidas) ayudándonos para encontrar a los desaparecidos"

López Obrador recalcó que lo que busca es que apoyo de “gente buena, de gente con buenos sentimientos”.

El candidato presidencial aseguró que su estrategia para combatir la violencia e inseguridad en el país radica en "atacar las causas"  de los mismos, empezando por combatir la pobreza. 

"Vamos a atender las causas que originan la violencia. La manera más humana de combatir la violencia pasa por combatir la pobreza, atender a los jóvenes"

Asimismo, AMLO recordó el decálogo que ha regir la estrategia de seguridad en su gobierno, en caso de que gane la elección del 1 de julio. En dicho decálogo destacan puntos como no fincar el uso de la fuerza, respeto a los derechos humanos y terminar con la corrupción e impunidad. 

López Obrador insistió en que el problema de seguridad será directamente tratado por él, en caso de que llegue a la Presidencia, y, dijo, hará juntas matutinas diarias con el Ejército, la Marina y la Policía Federal. 

El tabasqueño aseguró que los mexicanos no son malos "por naturaleza", por lo que hay que atender principalmente las causas de las conductas antisociales. 

"Si no hay crecimiento, no hay empleos; si no hay empleos, no hay bienestar, si no hay bienestar, no hay paz"