AMLO será el primer presidente de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Visita.
López Obrador en 2011 en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad
Visita.
López Obrador en 2011 en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad

AMLO será el primer presidente de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Visita.López Obrador en 2011 en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad
Cuartoscuro
2018-07-06 |06:42 Hrs.Actualización06:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hace 4 sexenios no había un presidente de la UNAM, institución educativa pública más grande del país

Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el primer presidente de la República egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

López Obrador obtuvo el 53.18% de los votos de la elección del 1 de julio, según datos del INE, venciendo así a sus rivales Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón. Tomará protesta el próximo 1 de diciembre.

El tabasqueño estudió la licenciatura de Ciencias Políticas de 1973 a 1976, aunque se tituló en 1987.

“En la Facultad de Ciencias Políticas aprendí lo básico para luchar por mis ideales humanistas. En ese entonces me vinculé más al maestro Carlos Pellicer, quien fue mi gran inspiración”, escribió en un libro digital llamado ‘Esto soy’.

En un documental publicado en YouTube con el mismo título, López Obrador explica que es licenciado en Ciencias Políticas gracias a que obtuvo una beca del Gobierno de Tabasco.

En ese entonces vivía en la Casa del Estudiante tabasqueño, donde se les proporcionaba hospedaje y alimentación. Después de vivir en esa casa se mudó a Copilco, a un cuarto de vecindad, con otros compañeros.

“Terminé la escuela de milagro porque no recibía apoyo de mi familia, que estaba atravesando por una situación económica muy difícil”, señala en la publicación digital.

López Obrador explica que tardó en titularse ya que, al acabar la mayoría de sus materias, se regresó a Tabasco para ser director del Instituto Nacional Indigenista.

México no tiene un presidente con estudios de nivel Licenciatura de la UNAM desde Carlos Salinas de Gortari, quien estudió Economía en esa universidad. Antes de él, Miguel de la Madrid, José López Portillo y Luis Echeverría estudiaron Derecho en la misma universidad.

Los últimos 4 presidentes estudiaron en las siguientes instituciones:

Enrique Peña Nieto, Derecho por la Universidad Panamericana.

Felipe Calderón, Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Vicente Fox, Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Ernesto Zedillo, Economía por el Instituto Politécnico Nacional.